Revolución en el Motocross

Límite de edad para el MX2 y cambios de cilindradas en el Mundial de Motocross. El Mundial de Motorcross prepara su propia revolución a partir de 2009. La comisión permanente de la FIM recrudecerá los controles para reducir los decibelios, y ya en 2010 las categorías sufrirán cambios importantes, especialmente en MX2 donde se impone el límite de edad fijado en 23 años y no se podrá revalidar el título en más de una ocasión.
Marcos Gil -
Revolución en el Motocross
Revolución en el Motocross

La reunión del la comisión permanente de Motocross de la FIM ha llegado a una serie de conclusiones sobre los Mundiales de MX y Supermotard. Por un lado, subrayaron la intención de dar un giro de tuerca más en la guerra contra los decibelios y desde el 1 de enero de 2009 habrá controles en ambos mundiales, al tiempo que los límites de peso fijados en el reglamento también se replantearán.

Además, en 2010, las cilindradas en MX sufrirán cambios. Tanto MX1 como MX2 serán coto privado para las monocilíndricas, mientras que en MX3 podrán correr mecánicas de más cilindros. Las cilindradas quedan fijadas en 250 cc para MX2 y hasta 650 cc en MX3 (en MX1 aún no hay consenso, pero lo habrá en un plazo de tres meses. Se habla de alrededor de los 350 cc). Lo curioso es que la cilindrada será la misma indistintamente del ciclo del motor elegido, ya sea 2 ó 4T.

En el campeonato del Mundo Junior, se introduce la categoría de 65 cc, mientras que MX2 pasará a tener un límite de edad máximo de 23 años y el campeón del mundo de la categoría sólo podrá defender su título en una ocasión, debiendo subir a MX1 obligatoriamente al año siguiente.

En cuanto a la posibilidad de emplear elementos sofisticados de electrónica, tales como control de tracción, en estas disciplinas, la lógica respuesta de la FIM ha sido «no».

Galería relacionada

Revolución en el Motocross

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...