La RFME busca la implicación del Consejo Superior de Deportes

La situación en la Federación continúa siendo extremadamente anómala. El presidente en funciones busca las intervención del Consejo Superior de Deportes.
Carlos Domínguez -
La RFME busca la implicación del Consejo Superior de Deportes
La RFME busca la implicación del Consejo Superior de Deportes

Hace tan sólo unos días os contábamos cómo la candidatura de Manuel Casado a la RFME había denunciado un nuevo bloqueo, esta vez por el presidente en funciones, Pedro Mas, y la Gestora actual. Es por ello que ocho presidentes de federaciones y tres miembros de la gestora decidieron firmar una denuncia contra Mas. Según aquel comunicado, la única razón que movía estas decisiones era una motivación económica en forma de sueldos y facturas por parte de los equipos legales.

Pedro Mas se ha querido defender de estas acusaciones con una nota de prensa enviada en nombre de la Real Federación Motociclista de España:

“No tengo ningún interés en concurrir en este proceso electoral ni en paralizarlo. Mi única intención es la de gestionar la Federación mientras esta situación no se normalice, esperando que sea rápido”.

Con este objetivo afirma que está intentando establecer una reunión con el Consejo Superior de Deportes, “mi máxima, y la de todo el equipo de la Federación, es la de no hacer en ningún caso nada ilegal ni alegal. Por ello pido al Consejo Superior de Deportes que tutele activamente este proceso electoral y nos ayude a marcar una guía no definida debido a las circunstancias. Los estatutos no reflejan cómo actuar ante casos de extrema anormalidad como el que vivimos”. Y es que, continúa esta nota de prensa, si se procediera a continuar con el proceso electoral se haría exactamente con el mismo censo que provocó la paralización de las elecciones en octubre de 2016. Recordemos que se impugnaron ocho de los 297 votos por los que la candidatura de Casado había conseguido superar a Viladoms (71 votos). Ese censo se habría “conformado irregularmente con pilotos incluidos por la Federación de Motociclismo de Valencia incluso sin el conocimiento de ellos mismos”.

Del mismo modo, se hace referencia a un “intento de boicoteo de los campeonatos de 2017” y Mas recuerda que “Nos encontramos ante un caso totalmente extraordinario, sin precedentes. No tengo ningún interés ni económico ni en presentación de candidatura, pero sí todo el del mundo en que el proceso cumpla con todas las garantías para todos los que integramos el motociclismo español”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...