Ricky Brabec, nueva incorporación de HRC para el Dakar

Ricky Brabec es el quinto piloto que formará el equipo HRC en el Rally Dakar 2016.
Motociclismo.es -
Ricky Brabec, nueva incorporación de HRC para el Dakar
Ricky Brabec, nueva incorporación de HRC para el Dakar

El piloto americano Ricky Brabec es la última incorporación del equipo HRC para disputar el Rally Dakar 2016.

Brabec se ha convertido en poco tiempo en uno de los mejores pilotos de off-road, y cuenta con un talento particular para las carreras en el desierto. Ahora afronta el desafío más duro, el Rally Dakar, al mismo tiempo que se convierte en el piloto americano más joven en debutar en este desafío. 

Ricky Brabec

¿Qué significa para ti formar parte del equipo HRC?

Ser parte de HRC es increíble, no tengo palabras para describirlo porque cuando era niño quería correr con Honda, pero ahora es un sueño hecho realidad y estoy encantado. Significa mucho para mí estar en el equipo HRC con los mejores pilotos del mundo. He trabajado mucho para llegar a estar día y ahora tengo muchas ganas de mostrar lo que un americano puede hacer en el mundo del rally.

A principios de año participaste con el equipo HRC en Abu Dhabi. ¿Qué sentimiento tuviste al pilotar la Honda CRF 450 de rally por primera vez?

Era mi primera vez fuera y estaba tan nervioso de subirme a esa gran moto de rally que nunca había visto de cerca, y menos pilotarla. Estaba en shock cuando llegué allí para verla y probarla. Fue todo muy emocionante.

El de Abu Dhabi fue tu primer rally del Campeonato del Mundo. ¿Cómo fue la experiencia?

La experiencia en Abu Dhabi fue increíble con cinco días de rally, pilotando solo sobre dunas de arena. Para mí fue difícil, pero de nuevo me dije a mí mismo: "Esta es mi primera vez sobre la moto y solo necesito acostumbrarme a ella y llegar al final de cada día".

Después de ganar todo lo posible en el desierto americano el año pasado, ¿cuál es tu próximo reto? 

El siguiente reto ahora como corredor es convertirme en piloto y expandir mi carrera en el mundo del rally con HRC. Logré grandes éxitos en 2014 y 2015, pero mi próximo objetivo sera hacerme un hueco en el mundo del rally.

¿Cómo te sientes después de haber superado las lesiones en una dura caída en la Hare & Hound americana?

Las lesiones fueron duras por supuesto. Las superé con la ayuda de mis amigos y familia que me apoyaron y continué diciéndome a mí mismo que siempre hay otra carrera y que tengo un largo camino por delante.

Recientamente has estado en Europa entrenando con tus compañeros de equipo y pilotando la moto del Dakar. ¿Qué nos puedes decir de estas semanas intensas con el equipo?

Estar en Europa es genial, finalmente he podido pasar tiempo con el equipo y pilotar la moto de rally. Creo que me ayudará mucho para el Dakar. Estos días han sido largos y los entrenos han ido bien, pero no como en el desierto de California, claro.

Quedan un par de semanas para que comience el Dakar. ¿Qué esperas de tu primera participación en esta carrera?

Para ser mi primer Dakar, llego con una gran actitiud, para ser honesto, y mis expectativas son terminar de manera sólida y ayudar a mis compañeros de equipos a llegar a los puestos altos del podio. Es mi trabajo asegurar que no se quedan tirados en el desierto con problemas. Por ello, me estoy preparando en Estados Unidos con la ayuda de Johnny Campbell para mejorar mis habilidades. Solo quiero terminar bien, ayudar al equipo y hacer que mi país se sienta feliz cuando termine el rally.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...