Rigal gana la primera en Supermotard

Supermotard. Cto. de España. Forcarei (Pontevedra), 3ª.. Guillaume Rigal se adjudica su primera victoria del año en SM1, aventajando a Bidart y Cucharrera. En SM2, también sonó la Marsellesa en honor a Blot.
TR Media -
Rigal gana la primera en Supermotard
Rigal gana la primera en Supermotard

El Campeonato de España de Supermotard llegó a tierras gallegas para ofrecer de nuevo unas carreras de muy alto nivel. El regreso de los pilotos franceses, que volvieron a estar presentes, le dio a este tercer asalto del año una calidad especial que compensó claramente a los espectadores que llenaron la gradería facilitada por el Moto Club Movete na Moto. Francesc Cucharrera llegó con ganas de plantar cara al líder, Sylvain Bidart, y aunque en los cronometrados demostró ser el más rápido, en las finales se topó con un fortísimo Guillaume Rigal, que se estrenó como vencedor en el CESmotard. Las sanciones, fallos mecánicos y de pilotaje volvieron a animar las clasificaciones de SM3 y dejaron más apretada y emocionante la clasificación general a tan sólo dos carreras del final del certamen.

SM Élite
La sesión de cronometrados fue algo difícil para los pilotos del SM Élite. La niebla y la humedad dejaron la pista con menos «grip» que el día anterior y los nervios en la búsqueda de la mejor puesta a punto se dejaban notar en la zona de mecánicos. Francesc Cucharrera, como ya pasó el sábado, volvió a golpear primero, adjudicándose una nueva «pole position», por delante de Guillaume Rigal y Sylvain Bidart, que sufrió una caída en la zona de asfalto. Blot fue tercero, seguido por Escalera, Poulain, Grau, Retuerta y Dani Llobet.

Las mangas fueron espectaculares. El público, que llenó la grada del circuito de A Magdalena, no paró de aplaudir en todo momento, incluso incrementado su euforia en las últimas vueltas de la segunda final. Francesc Cucharrera se vio sorprendido en la primera manga por Rigal y Bidart, y poco más tarde una caída muy inesperada le apartó de la victoria. Rigal ofreció a todos un excelente y meritorio adelantamiento a Bidart en la curva más rápida del circuito y se hacía así con su primera victoria en el CESmotard.
La segunda manga fue de nuevo espectacular y esta vez los tres pilotos más rápidos consiguieron llegar juntos hasta el final. Cucharrera intentó hacerse con una primera posición que estaba en posesión de Rigal, pero a pocas vueltas del final fue sorprendido por Bidart, quien ofreció junto a Rigal unos de los mejores últimos giros del año. Finalmente, y tras otro adelantamiento in extremis, Rigal se hacía con la victoria, subiéndose a la primera posición de podio seguido de Bidart y Cucharrera. En SM2, la victoria fue para Stéphane Blot, seguido de Israel Escalera y David Giménez.


SM3
Los pilotos de SM3 también supieron animar al público presente y tras dos mangas muy diferentes y movidas, fue Josep Mª Florensa, ganador de la segunda, quien se subió a lo más alto del cajón. Florensa arregló así parte de los errores que cometió en la primera manga, recortando notablemente puntos en la clasificación general del campeonato. El piloto local, Juan Fco. Romero se quedó fuera de la primera manga por un fallo mecánico y Néstor Cardona, fue sancionado después de cruzar la línea de meta en primera posición por llegar tarde al parque cerrado...

El Campeonato de España se tomará un respiro hasta el mes de septiembre, donde otro gran escenario como es Zuera, empezará a aclarar quienes son los candidatos a la victoria final.
 

Campeonato de España de Supermotard 2009

Clasificación de carrera. SM1
Posición Piloto Puntos
1 GUILLAUME RIGAL 50
2 SYLVAIN BIDART 40
3 FRANCESC CUCHARRERA 29
4 RUBEN RETUERTA DE DIEGO 26
5 ANGEL GRAU RODRIGUEZ 23
6 ANTHONY FORD DUNN 19
7 GASTON GARCIA BLASCO 18
8 ALAN CORBALAN OLMEDO 15
9 JORDI POVEDA MARTINEZ 12
10 XAVIER RODRIGUEZ BARRAGAN 11
11 AITOR IZQUIERDO ORDAX 10
12 POL LASPUERTAS MANZANO 6
13 JESUS ROMERO CALA 0

Campeonato de España de Supermotard 2009

Clasificación de carrera. SM2
Posición Piloto Puntos
1 STEPHANE CLAUDE BLOT 50
2 ISRAEL ESCALERA SANCHIS 36
3 DAVID GIMENEZ LOPEZ 29
4 JOAN LLADOS SOLE 21
5 DOMINIQUE POULAIN 20
6 DANIEL LLOBET ROSICH 20
7 JOAN SOLE CANAL 20
8 MARCOS PEREZ BAQUEIRO 18
9 ANDREU GOMEZ JIMENEZ 17
10 FRANCISCO CORTIJO PEREZ 12
11 SHANE STRATTON 12

Campeonato de España de Supermotard 2009

Clasificación de carrera. SM3
Posición Piloto Puntos
1 JOSEP MARIA FLORENSA MINGOTE 31
2 NUNO PINTO 31
3 RAUL PERALES SALVADOR 30
4 JOSEP PIEDRA JUAN 28
5 DAVID FABEIRO FIGUEROA 24
6 ARTURO FRANCO IGLESIAS 22
7 ALEIX AULESTIA DALMASES 19
8 RUBEN RODRIGUEZ DIAZ 17
9 NESTOR CARDONA LOPEZ 16
10 JOEL BERNADES BORDA 14
11 ADOLFO E. CASTRO TABOADA 14
12 JUAN FRANCISCO ROMERO 13
13 HECTOR VELOSO VILA 7
14 DIEGO GRANDE BRIONES 6
15 EDUARDO JOSE ARAUJO MENDEZ 5
16 ROI MENCIA CARREIRA 0
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...