Robbie Maddison gana en los Red Bull X-Fighters de Calgary

El español Dany Torres no pudo competir en Canadá a causa de una lesión. Los 21.000 fans del abarrotado Stampede Park de Calgary (Alberta, Canadá) celebraron la noche del sábado la victoria del australiano Robbie Maddison en la segunda cita de la gira mundial Red Bull X-Fighters 2009. El americano Nate Adams realizó en los cuartos de final un giro de 360 grados, pero no fue suficiente para derrotar al campeón del Mundo.
MOTOCICLISMO -
Robbie Maddison gana en los Red Bull X-Fighters de Calgary
Robbie Maddison gana en los Red Bull X-Fighters de Calgary

Maddison mantuvo la cabeza fría y a sus rivales a raya. El australiano de 28 años de edad tuvo que llevar su actuación al límite para conseguir la victoria. El japonés Eigo Sato se llevó el segundo puesto. Y el tercero fue para el vigente campeón, el suizo Mat Rebeaud. «No puedo creerlo, un sueño se ha hecho realidad. El duro trabajo ha tenido su recompensa. El día entero ha sido una pura locura. He sabido desde un principio que hoy podía ganar y tras la victoria de cuartos de final contra Nate Adams mi corazón iba a explotar», comentaba el australiano. Adams lo apostó todo a una carta y quiso puntuar con un giro de 360º. Sin embargo, la actuación general de Maddison fue la más puntuada.
El «chico de goma», Levi Sherwood decepcionó en su segunda participación en el Red Bull X-Fighters. El ganador en México, de 17 años, tuvo que conformarse con la séptima plaza. Su motor de cuatro tiempos estuvo en desventaja frente al motor de dos tiempos del resto de riders. El español Dany Torres no pudo competir en Canadá a causa de una lesión mientras entrenaba antes de viagar a Calgary. Se espera que vuelva a la competición en la próxima prueba, que se disputará en Texas (EEUU) el 27 de junio. Y con seguridad estará en plenas facultades para la prueba de Madrid, que se celebrará los próximos 16 y 17 de julio.

La clasificación general Red Bull X-Fighters 2009.
1. Sato (JAP/160 puntos); 2. Levi Sherwood (NZL/130 puntos); 3. Mat Rebeaud (SUI/130 puntos).
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...