Roehr V-Rod

La moto imposible. Cuando Harley creó su primer motor de refrigeración líquida en 2001, el V-Rod, mucha gente pensó que serviría de base para crear Buell deportiva. Los ingenieros de Milwaukee enseguida acallaron el rumor alegando que se trataba de un motor demasiado pesado y grande como para adaptarlo una moto de esas características.
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Roehr V-Rod
Roehr V-Rod

Sin embargo, Walter Roehrich –ingeniero creador de la firma americana Roehr- ha dedicado seis años de duro trabajo para cambiar esa afirmación y lograr dar vida a la moto que ves en la foto.

Ya demostró su obsesión por crear una moto competitiva cuando en 1995 empezó diseñar una moto de 500 cc y 2T capaz de rivalizar directamente con las de GP, pero terminó demasiado tarde el proyecto, en 2000, cuando ya entraban en escena los motores de 4T en las pistas del Mundial.

Sin embargo, ahora piensa hacer frente a las motos japonesas e italianas con esta nueva creación. Gracias a un turbo ha conseguido sacar del bicilíndrico de 1250 cc 180 CV y unas cifras de par deslumbrantes de 115 lb a 8.500 rmp.

El conjunto pesa 193 kg gracias a sus componentes de primera línea (Brembo, Marchessi, Ohlins…) por lo que -en principio- podrá plantar cara a la dura competencia. Saldrá al mercado a finales de año por un precio aproximado de 25.000 euros.

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