Roelants Campeón del Mundo de MX2 Junior

Se alzó con el mundial en Finlandia. Este fin de semana, Joel Roelants se coronó Campeón del Mundo de MX2 Júnior en la prueba disputada en Vantaa.
Motociclismo -
Roelants Campeón del Mundo de MX2 Junior
Roelants Campeón del Mundo de MX2 Junior

La prueba de dos días de duración del Campeonato del Mundo Júnior contó con lo más granadado del mundo del motocross de menos de 18 años, pilotos procedentes de 20 países diferentes.

<

p> Joel Roelants, que en la temporada pasada no logró situarse entre los 20 primeros en la clasificación final del mundial júnior, se ha coronado Campeón del Mundo de su categoría después de lograr la victoria en la cita Finlandesa. Su progresión esta temporada ha sido imparable hasta el punto de verse obligado a ralentizar la marcha, forzado por la decisión de su manager Jacky Martens, en su participación en la prueba de GP-MX2 celebrada en Namur de cara a no puntuar en el campeonato Senior, algo que le apearía del mundial Júnior automáticamente.

<

p> Joel declaraba:”En el entrenamiento del sábado logré el mejor tiempo con dos segundos y medio sobre Butron. Me sentía fuerte y la puesta a punto de mi KTM era perfecta para este circuito, con bonitos saltos y arena.

<

p> En la primera manga no realicé una buena salida y llegué a la primera curva en séptima posición. Necesité cinco vueltas para lograr alcanzar la primera posición y hacer mi carrera, que finalmente logré terminar con 21 segundos sobre Musqiun y Philippaerts. Una buena carrera a pesar de los nervios que tenía al comienzo.

<

p> La segunda carrera fue mucho peor. Sufrí una caída en la salida y cuanto trataba de reincorporarme a la carrera volví a topar con el suelo. Debí perder cerca alrededor de 30 segundos en total. Entonces comencé una remontada que me llevó hasta la cuarta posición donde terminé muy cerca de Steven Clarke que acabó tercero.”

<

p> Clasificación:
1 Joel Roelants - KTM

2 Gert Krestinov - KTM
3 Marvin Musquin - KAWASAKI
4 Gianluca Martini - KTM
5 Steven Clarke - HONDA
6 Rinus Van De Ven - KTM
7 Jose Butron - KTM
8 Ceriel KleinKromhof - HONDA
9 Deny Philippaerts - YAMAHA
10 Herjan Brakke - HONDA

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...