Roger De Coster amplía su contrato con KTM

Aunque aún tenía un contrato en vigor hasta final de año, Roger De Coster, Team Manager del Red Bull KTM Factory Team USA, ha asegurado su futuro con la firma austriaca ampliando su colaboración hasta 2016.

Lluís Llurba. Fotos: KTM -
Roger De Coster amplía su contrato con KTM
Roger De Coster amplía su contrato con KTM

Pit Beirer, Director de KTM Motorsport fichó al belga Roger De Coster, cinco veces Campeón del Mundo de Motocross en 2011 para dirigir el Equipo Oficial de KTM USA. Un año más tarde, De Coster llevó a su protegido Ryan Dungey a las filas del Red Bull KTM. El equipo celebró su primera victoria y también la primera de KTM en la categoría máxima del Supercross en la segunda carrera, en Phoenix. La temporada concluyó de forma impresionante con la consecución del título por parte de Dungey en el Campeonato USA de Motocross.

Pit Beirer (Director de KTM Motorsports): «Roger ya tenía un contrato válido con KTM, pero el deseo de ambas partes era prorrogarlo antes de que finalizase para asegurar la estabilidad del equipo durante los próximos años. Los contratos con todo el resto de miembros del equipo también se han ampliado, así como la infraestructura, talleres y camión».

Roger De Coster (Red Bull KTM Factory Team Manager): «El trabajo continúa motivándome y hacerlo con KTM es muy agradable. Es fácil hacer cosas, las decisiones se toman rápidamente y yo puedo influir mucho en el equipo y la moto. Nuestro objetivo es luchar por el título tanto en Supercross como en Motocross – y si podemos, con dos pilotos oficiales por categoría».

El nombre de Roger De Coster supone toda una referencia en el ámbito del Motocross y su apodo de “The Man” no es algo gratuito. Marcó una gran influencia con su estilo de pilotaje suave y siempre bajo control, así como su dedicación plena por mantenerse en forma en el momento álgido de su carrera como piloto, y con sus cinco títulos mundiales está considerado como uno de los mejores pilotos de la historia de la especialidad. De Coster puso punto final a su carrera en el GP de Luxemburgo de 1980 con una nueva y última victoria.

A partir de entonces, De Coster pasó mucho tiempo en Estados Unidos ejerciendo como manager con los mismos éxitos de cuando era piloto en activo. KTM está orgullosa de que una leyenda de la calidad.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...