Rossi, con buen ritmo

Velocidad. Entrenamientos IRTA MotoGP Jerez (2). Marco Melandri (Honda) se ha anotado por segundo día consecutivo el mejor tiempo de los entrenamientos IRTA que se están disputando en el Circuito de Jerez. Valentino Rossi (Yamaha) ha sido segundo, con un buen ritmo de carrera, igual que Pedrosa.

Rossi, con buen ritmo
Rossi, con buen ritmo

Hoy la climatología ha respetado algo más durante la segunda tanda de entrenamientos oficiales IRTA en el circuito de Jerez, para la categoría MotoGP. La niebla ha impedido a primeras horas de la mañana que los pilotos salieran a pista, pero una vez que se ha levantado, la temperatura ha subido hasta los 20 grados, por lo que los pilotos han podido hacer sin problemas su trabajo.
En el plano deportivo Marco Melandri (Honda) sigue en racha, porque ha terminado este segundo día con el mejor tiempo, 1'40.383, aunque con neumáticos de calificación. Valentino Rossi se ha mostrado hoy más confiado con la pista jerezana, superando el mal trago de ayer que concluyó en decimotercera posición, y alzándose con el segundo mejor tiempo (1'40.408), con un buen ritmo y neumáticos de carrera. Por su parte Dani Pedrosa ha vuelto a hacer un buen trabajo y volvió a ser tercero con un tiempo de 1'40.581, como Rossi ha sido el que mejor ritmo ha tenido. Del resto de los españoles hay que destacar el quinto puesto de Toni Elías, con neumáticos de carrera, y el séptimo de Carlos Checa.
El campeón del mundo, Nicky Hayden, todavía se encuentra lejos de los tiempos de cabeza, situándose en la undécima posición. De las 91 vueltas que ha dado hoy, sólo ha logrado girar en 1'41 en cuatro de ellas. El domingo se celebrará la tercera y última sesión de entrenamientos, donde se espera que los pilotos superen el record de la pista, a pesar de que con las 800 la velocidad punta es 17 kilómetros hora inferior a la que se conseguía con las 990.

Declaraciones

Marco Melandri
"Hoy hemos hecho un buen trabajo, probando numerosas cosas para preparar la carrera. Hemos probado diferentes neumáticos buscando diferentes configuraciones, y sólo el final de esta tanda de entrenamientos hemos montado neumáticos de calificación, porque en Qatar será muy importante salir desde los primeros puestos de la parrilla de salida. Estoy contento con resultado, pero pienso que tendré que ser más rápido si me quiero llevar "el coche"... Estoy bromeando. Creo que tengo que mejorar porque se que el domingo todo el mundo va a ser más rápido".

Valentino Rossi
"Hoy ha sido un día perfecto y hemos hecho un buen trabajo. Por fin he podido entender que hemos hecho un buen trabajo desde que estuvimos en esta misma pista en noviembre. He comenzado con el mismo "setting" y la moto ha comenzado a ir deprisa, luego he probado con otras configuraciones que he probado en enero y febrero, y también me he sentido muy bien. Tengo muy buenas impresiones de su funcionamiento tanto delante como detrás, y tengo un montón de confianza en esta moto".

Dani Pedrosa
"Hoy nos hemos dedicado sobre todo a probar cosas del chasis de cara a mejorar los reglajes para la carrera. Disponíamos de varias opciones y hemos encontrado algunos resultados positivos, así que estoy contento porque hemos mejorado los reglajes básicos.También hemos probado unos neumáticos Michelin traseros –puede que dos o tres– para reducir un poco las opciones para la carrera. Debido a que empezamos tarde, no hemos hecho una serie de vueltas larga hoy. Mañana será un día poco habitual por la sesión clasificatoria en mitad del día de pruebas, así que tendremos que buscar algún momento para hacer esa serie larga si podemos".

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.
1 Marco MELANDRI HONDA 1'40.383   268.7
2 Valentino ROSSI YAMAHA 1'40.408 0.025 270.1
3 Dani PEDROSA HONDA 1'40.581 0.198 273.8
4 Alex HOFMANN DUCATI 1'40.748 0.365 272.2
5 Toni ELIAS HONDA 1'40.952 0.569 270.9
6 Casey STONER DUCATI 1'41.071 0.688 274.2
7 Carlos CHECA HONDA 1'41.096 0.713 267.5
8 Randy DE PUNIET KAWASAKI 1'41.151 0.768 266.2
9 Colin EDWARDS YAMAHA 1'41.204 0.821 271.6
10 Makoto TAMADA YAMAHA 1'41.234 0.851 270.7
11 Nicky HAYDEN HONDA 1'41.259 0.876 271.4
12 Shinya NAKANO HONDA 1'41.269 0.886 271.2
13 Chris VERMEULEN SUZUKI 1'41.363 0.980 271.2
14 Loris CAPIROSSI DUCATI 1'41.590

1.207

272.9
15 Olivier JACQUE KAWASAKI 1'41.777 1.394 266.8
16 Kenny ROBERTS JR KR212V 1'41.783 1.400 266.9
17 Alex BARROS DUCATI 1'41.845 1.462 273.3
18 Sylvain GUINTOLI YAMAHA 1'42.364 1.981 269.1
19 Shinichi ITO DUCATI 1'43.209 2.826 273.5
20 Kousuke AKIYOSHI SUZUKI 1'43.610 3.227 267.1
21 Vittoriano GUARESCHI DUCATI 1'44.143 3.760 272.9
22 Jeremy McWILLIAMS ILMOR X3 1'44.458 4.075 267.3
23 Andrew PITT ILMOR X3 1'44.589 4.206 264.4