Rutas para llegar al Gran Premio de Valencia

Conoce las rutas Oasis MOTOCICLISMO. Te mostramos las diferentes rutas que puedes elegir para llegar al Gran Premio de Valencia, y te contamos detalles de cada una de ellas.
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Rutas para llegar al Gran Premio de Valencia
Rutas para llegar al Gran Premio de Valencia

RUTA CENTRAL

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En Madrid se unen todas las rutas que provienen del oeste y norte peninsular. Es, por tanto, la que deben utilizar todos los moteros que proceden de la cornisa cantábrica y Extremadura. Desde el norte, lo mejor es bordear Madrid por el este enlazando con la M-40 (Alcobendas) dirección A-2 y A-3. Los que vienen del oeste (carretera de Extremadura A-5 o R-5), tienen que rodear Madrid en dirección sur por la M-50, o más al interior en la M-40 pasando por la A-4 (Andalucía/Ocaña) en busca de la A-3/R-3.
Desde la capital hasta el circuito de Valencia en Cheste, la A-3 (autovía sin peaje), te lleva directo, (el circuito está en la salida 334) en poco menos de tres horas. La autopista de peaje R-3 evita el tráfico denso de la salida de Madrid. Es la ruta que concentra mayor número de motoristas.
Los que preferís un ritmo más tranquilo y turístico podéis tomar en Honrrubia la antigua N-III (poco tráfico) y disfrutar de buenos y largos tramos de una bonita carretera «de las de antes», con interesantes alicientes y paisajes. Atención al tráfico local y maquinaria agrícola. La autopista de peaje R-3 es una alternativa que ofrece más seguridad y menos tráfico, enlazando con la A-3 pasada la población de Arganda.

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p> Tramos de interés
Parque Natural de las Hoces del río Cabriel.
Viaductos sobre el embalse de Contreras.

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p> Lo mejor del viaje
Ruta muy transitada por motoristas a lo largo de todo el recorrido.
Autovía toda sin peajes.
Por la antigua N-III, Castillo Alarcón. Presa embalse de Contreras.

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p> Puntos negros
Incluimos lugares o tramos que pueden tener algún tipo de problema. También las retenciones puntuales, zonas de obras y tramos de curvas críticas.

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p> -Salida de Madrid.Obras en algunos tramos M-40 y circulares de Madrid. Evitar en lo posible M-30 (la más interior de Madrid). Precaución en enlaces, prepárate para la salida tomando carriles señalizados con suficiente antelación.
-Precaución con el enlace A-3 desde la M-40 viniendo desde el norte. Curva peligrosa e intersección compleja.
-Precaución P.K. 60 a 70 entre Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo. Fuerte descenso con cambios en el asfalto.
-Atención monotonía en las largas rectas entre Honrrubia y Buñol. Pocas estaciones de servicio. El Oasis de Honrrubia es referencia obligatoria y el mejor punto de descanso y parada entre Madrid y Valencia.
RUTA NORTE

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p> El viaje más largo hasta Cheste se lo apuntan los gallegos y la mayoría de los “moteros” que residen en toda esta zona norte y oeste, que tienen más de 500 km. hasta el circuito de Cheste. Gallegos, asturianos, y castellano-leoneses deben viajar hasta Madrid para enlazar con la ruta Central. Prácticamente desde todas las capitales de provincia de esta zona noroeste y norte se realiza por autopista/autovía.
En Benavente enlazan las rutas del noroeste/Asturias compartiendo el autovía A-6 (sin peaje) y el tramo Adanero Villalba (túnel del Guadarrama, peaje) hasta Madrid. Cántabros y vascos tienen en Burgos su punto de encuentro, donde acaba la nacional para los primeros y la autopista de peaje para los segundos, para continuar hasta Madrid, todos por autovía gratuita A-1. Juntos desde la capital comparten la ruta central hasta Cheste.

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Tramos de interés

-N-VI. Puerto de los Leones y Sierra de Guadarrama para los que no tomen el peaje del túnel.
-A-1. Puerto de Somosierra. Buitrago de Lozoya.
-Puerto de Pajares o autopista para salir de Asturias.
-Puerto del Escudo o las Hoces de Bárcena por Reinosa para salir de Cantabria.

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Lo mejor del viaje
-Ruta muy transitada por moteros desde Madrid.
-Desde Galicia a Cheste todo autovía/autopista con un solo peaje corto (Adanero-Villalba).
-Sierra de Guadarrama (Madrid). Si viajas sin prisas, sube el puerto de los Leones por la N-VI.
-Viaje largo y lleno de atractivos histórico-culturales, ideal para hacer turismo programando escalas y varios días de ruta. A pocos km de la A-6, Segovia y Ávila, una a cada lado y unidas por autopista de peaje, están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad.

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p> Puntos negros
- A-1. Puerto de Somosierra P.K. 92: curvas rápidas en bajada, asfalto bacheado.
-A-1. El Molar: descenso rápido en curva.
- A-1. Algete: posible tráfico lento con retenciones.
- Accesos a Madrid M-40: tráfico denso.
-A-6. Arévalo: vaguada con curva.
-A-6. Salida túnel Guadarrama. N-VI P.K. 50: curvas derecha-izquierda en bajada.
-A-6. Las Rozas, enlace con M-50, Eje Pinar (precaución obras).
-A-6. Posibles retenciones desde Las Rozas hasta intersección M-40 en Majadahonda. Precaución en el enlace A-6 con la M-40 Norte. Varias intersecciones. Moderar la velocidad. Incorporación estrecha con curva cerrada.
-Madrid. Evitar entrar hasta la M-30. Mejor rodear Madrid por la M-50 o M-40.

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p>RUTA DEL NORDESTE

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p> Desde todas las capitales catalanas, salvo Lleida, la ruta es muy sencilla: sólo hay que seguir la A-7 hasta Valencia y el posterior desvío dirección Madrid por la A-3 para encontrarse con Cheste; eso sí, hay que pagar un tributo en peajes de autopista. Desde Lleida, lo más fácil y rápido es viajar hasta Tarragona, donde se enlaza con la A-7, pero mucho más revirada e interesante para el turismo es la N-230, por Flix y el valle del Ebro.
Desde Euskadi, La Rioja y Navarra y pasando por Zaragoza, a donde se llega por autopista de peaje hay dos alternativas. La primera, más recta, alterna tramos de autovía con algunos de tipo Redia, pasa por Teruel y llega a Valencia .Atención en principio y fin de tramos autovía. La segunda, más revirada, enlaza Zaragoza con Vinaroz pasando por Alcañiz siguiendo siempre la N-232. Desde Vinaroz (Castellón) seguir por la A-7 (peaje) hasta Valencia y después A-3 dirección Madrid.

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p> Tramos de interés
Autopista A-7 entre Tarragona y Tortosa vistas del Mediterráneo.
N-230 entre Flix y Tortosa.
N-232 entre Alcañiz y Vinaroz.
Lo mejor del viaje
Poblaciones playeras entre Barcelona y Valencia.
Tortosa, Parque Natural del Delta del Ebro.
N-230. Valle del Ebro.
N-232. El Maestrazgo entre Alcañiz y Vinaroz por Morella.

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Puntos Negros
Retenciones en peajes. El Papiol-Martorell, Tarragona-Valls, Hospitalet del Infant.
Precaución con la posibilidad de fuertes vientos en toda la autopista de la costa.
Circunvalación de Valencia, tráfico denso.

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p> RUTA DEL SUR/b>

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Desde Sevilla hay tres caminos posibles. El primero, más largo pero más rápido ya que se transita siempre por autovía/autopista; sigue la A-92 hasta empalmar en Puerto Lumbreras con la autovía del Mediterráneo que pasa por Murcia y Alicante, donde se enlaza con la autopista A-7 (peaje) hasta Valencia y luego la A-3 a Cheste.
La segunda opción, por el norte de Andalucía, viaja por Córdoba hasta Bailén, siguiendo la A-4, y aquí deja la autovía para buscar Albacete por la N- 322, pasando por Úbeda y Alcaraz. Desde Albacete, dos nuevas opciones: la más rápida, por la autovía N-430 por Almansa y Alzira o la nacional N-322, que enlaza en Requena con la A-3.
Todas las capitales de provincia andaluzas enlazan en algún momento con las dos variantes principales señaladas anteriormente. La tercera opción sigue la A-4 dirección Madrid hasta Manzanares, donde toma el desvío por la N-310 pasando por Argamasilla, Tomelloso, Villarobledo, San Clemente y Sisante. Enlace con la A-31 durante 12 km hasta la A-3.

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Tramos de interés
A-92. Guadix-Parque Sierra de Baza.
N-322. Entre Villarcarrillo y Balazote, crta. nacional de curvas enlazadas.
N-331. Málaga-Antequera.
N-342. Entre Jerez y Antequera, muy bonita en su conjunto.
A-7. Entre Alicante y Oliva.
N-310. Ruta del Quijote. Argamasilla-Tomelloso.

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p> Lo mejor del viaje
Posibilidades de combinar autovía y nacional.
La cantidad de horas que se necesitan para viajar entre Huelva o Almería y Valencia.
Posibilidad de realizar visitas a ciudades muy interesantes: Granada, Córdoba, Úbeda, Baeza, Almansa, Murcia, Alicante.
Cercanía al mar con buenas vistas desde la autopista A-7 al norte de Alicante.

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Puntos negros
-SE-30. Sevilla: tráfico denso. Atención al enlace A-92.
-N-IV. Desde Cádiz acceso a Sevilla con tráfico urbano por Dos Hermanas.
-Varios tramos en la A-92 con bañeras y firme irregular.
-Entre Bailén y Albacete por la N-322: travesías de pueblos y tramos revirados.

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