S. Byrne (Ducati): "Ser el piloto más rápido es una gran satisfacción"

Mundial SBK. Entrenamientos oficiales de Superbike en Portimao. Declaraciones. Este fin de semana ha tenido lugar el primer entrenamiento oficial del año del Mundial de Superbike en el trazado portugués de Portimao. Shane Byrne (Ducati) ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana. Si quieres conocer su opinión acerca de estos entrenamientos, y la del resto de pilotos de Superbike y Supersport, te las ofrecemos a continuación.
Jesús Lázaro/ Fotos: GoldandGoose -
S. Byrne (Ducati): "Ser el piloto más rápido es una gran satisfacción"
S. Byrne (Ducati): "Ser el piloto más rápido es una gran satisfacción"

Carlos Checa (Honda): «Las condiciones climatológicas no nos han acompañado y hemos podido hacer más de lo que hemos hecho, tratando de ser positivos. Con el agua hemos encontrado buenas soluciones y teníamos mucho trabajo por hacer con la pista seca, pero deberemos de esperar a los entrenamientos previstos en Australia».

David Salom (Kawasaki): «Ha sido una primera toma de contacto muy positiva. Con el equipo hemos hecho un buen trabajo y estoy muy satisfecho de haber debutado en la categoría clasificándome para el ensayo de la Superpole. Inmediatamente me encontré a gusto con la moto y no sufrí por el cambio de categoría. Estas motos tan potentes me convienen por mi estilo de pilotaje y podremos conseguir buenos tiempos».

Rubén Xaus (BMW): «Me tengo que habituar a esta moto porque vengo de estar tres años conduciendo una Ducati que es completamente diferente. Pero la base de la moto es muy buena. Tenemos un largo camino por delante y la lástima es que las lluvias nos han permitido seguir el programa de trabajo previsto».

Gregorio Lavilla (Honda): «Un piloto nunca está feliz a menos que esté en lo alto del podio y no es mi caso. No estoy feliz, pero soy optimista. Nadie en el equipo está contento de donde estamos ahora. Tenemos un largo camino que recorrer pero estamos probando muchas cosas y obteniendo valiosos datos».

Joan Lascorz (Kawasaki): «Estoy muy contento porque todo ha ido muy bien. El primer día fue muy raro pues estuvo siempre medio seco o medio mojado. El segundo fue en seco y me quedé a una décima del récord del circuito a pesar de que me colé un poco. El último fue muy complicado porque la pista nunca se acabó de secar. A nivel de desarrollo nos falta mejorar pues no estamos todavía al cien por cien. La moto funciona y con respecto al resto de las motos, estamos a buen nivel».

Shane Byrne (Ducati): «Los últimos tres días de test han sido realmente útiles. He conseguido buen feeling con la moto y fui capaz de probar diferentes soluciones, especialmente en la puesta punto y las suspensiones. El equipo hizo un gran trabajo y me dieron la moto más adecuada para mi estilo de pilotaje, como consecuencia de esto, hemos certificado excelentes registros. Ser el piloto más rápido los tres días es una gran satisfacción y me trasmite esperanzas para el futuro».

Max Biaggi (Aprilia): «Llegábamos aquí confiados de obtener mejoras con respecto a los últimos test pero por desgracia hemos vuelto a encontrar otros pequeños problemas que no esperábamos. Ahora no andamos con la moral alta pero, ahora nuestros mecánicos han podido descubrir numerosa información que les servirá para encontrar nuevas soluciones para resolver el problema. La última vuelta he tenido una caída muy fea, aunque por fortuna sólo he salido con algún hematoma».

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...