Salminen se rompe la clavícula

El título de Enduro 1 en juego. El siete veces campeón del mundo de enduro, Juha Salminen, y actual líder indiscutible de la temporada 2007 en Enduro 1, se rompió el pasado viernes la clavícula mientras entrenaba. Se complican las cosas para el finlandés que hasta ahora dominado con mano de hierro el Mundial.
Motociclismo -
Salminen se rompe la clavícula
Salminen se rompe la clavícula

Todo era de color de rosas para el Rey del enduro. De seis carreras disputadas en el Mundial seis victorias absolutas y aplastantes. Su vuelta al campeonato después de dos años en Estados Unidos corriendo el National Cross Country, centró todas las miradas en su persona y en su KTM 250 EXC-R y ambos cumplieron con el único pronóstico posible: la victoria.

Sin embargo, mientras preparaba la penúltima prueba del campeonato, que tendrá lugar en Krompachy (Eslovaquia) los próximos 1 y 2 de septiembre, se fue al suelo rompiéndose la clavícula.

De momento no está todo perdido ya que el colchón de puntos que se ha ido cosechando durante la temporada le permitirían perderse hasta tres de los cuatro días que quedan de carreras, ya que aventaja a Simone Albergoni, segundo, en 74 puntos. Es decir, aunque el italiano ganase en Eslovaquia y Salminen no corriera, cosa improbable ya que con los métodos de rehabilitación modernos en 20 días podría estar de nuevo sobre la moto, el finlandés llegaría con 24 puntos de ventaja a la última prueba del campeonato que tendrá lugar en Francia a mediados de septiembre.

Galería relacionada

Salminen se rompe la clavícula

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...