Salto adelante

Presentación: Metzeler Tourance EXP. Los nuevos Tourance para motos trail dan un salto adelante, acercándose mucho más a un neumático deportivo, en el que gozas de efectividad, grip y un nivel de seguridad altísimo.
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Para ello, ha sido importantísimo el nuevo diseño del neumático delantero con estructura de cinturón de acero en espiral a 0º. Los nuevos Tourance EXT se superan ofreciendo «experience, expertise and explorer». «Experience» se traduce en la posibilidad de poder llegar con ellos a cualquier lugar, desde Cabo Norte al desierto que más te guste. «Expertise» en la innovación y el desarrollo tecnológico que se basa en las altas prestaciones de las que goza Metzeler en sus neumáticos. Y «Explorer» significa poder explorar el mundo y que no haya fronteras por descubrir. Con esta filosofía es como Metzeler presenta su nuevo producto de alto rendimiento.

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Seguridad ante todo
Para que no quedase duda del buen comportamiento de los nuevos neumáticos, Metzeler nos brindó la oportunidad de recorrer 800 kilómetros con ellos. El viaje empezó en Barcelona camino de la Seu de Urgell. En este tramo, en el que encuentras una zona rápida de curvas enlazadas, me di cuenta rápidamente de que el apoyo del neumático delantero es infinito. Mi BMW 1200 GS se parecía bastante a una superdeportiva, pudiendo fiarte completamente tanto en inclinación como metiéndote frenando hasta dentro de la curva sin notar un solo movimiento o la más pequeña flexión del neumático. La nueva estructura y el nuevo dibujo han aumentado la superficie de contacto, consiguiendo sobre todo una sensación de seguridad brutal.

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Después de poner gasolina y llenar el estomago, continuamos nuestra prueba con una pequeña entrada en un camino de tierra donde corroboramos lo que ya sabíamos, que en este hábitat simplemente sobreviven. Están pensados para un uso del 90 por ciento en carretera y el 10 por ciento en campo. De nuevo cogimos la carretera dirección Puigcerda para terminar en Perpignan. En este tramo, las curvas son mucho más cerradas, y pudimos comprobar que la agilidad y aplomo seguían intactas y que los cambios de dirección son rápidos y, sobre todo, muy precisos. Por suerte, nos encontramos con diversos tipos de asfalto lo que nos facilitó nuestra prueba a fondo. En todos ellos, me di cuenta de que no te tienes que preocupar por el comportamiento de tus «zapatos», que sigue siendo de primera. En ningún momento se nota el cambio de asfalto y el paso por encima de parches o rayas pintadas en la carretera es perfecto, sin tener en ningún momento amago de derrapada o susto.

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La prueba de fuego
Al llegar a Persignan, sólo nos quedaban dos pruebas, la autovía y el suelo mojado. Cogimos autovía de camino al hotel y, después de todo el día de fotos y vueltas íbamos con ganas de gas a fondo y pudimos comprobar que la estabilidad a alta velocidad es de primera, sin cabeceos ni pequeños movimientos.

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Al día siguiente, la lluvia hizo acto de presencia y el camino de Cap d’adge hasta Marsella tuvo algún tramo en mojado perfecto para rematar nuestra prueba. En concreto, una carretera comarcal con mala pinta y que era perfecta para intentar hacer derrapar nuestros Tourance. Y cuál fue mi sorpresa, cuando un par de veces saliendo de garrotes de segunda y acelerando con mala leche fue imposible hacerlos derrapar. Con todo esto, la prueba estaba completa y las conclusiones bastante claras. El agarre es altísimo y la sensación de seguridad perfecta.

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TÉCNICA

El éxito del nuevo Tourance EXT radica en la estructura del neumático delantero. Al igual que el trasero, que ya tenía estructura de cinturón de acero en espiral de 0º patentada por Metzeler, el delantero da un salto de gigante incorporando ahora misma estructura a 0º y con una composición de polímetros de última generación. Así, conseguimos que el neumático coja temperatura antes y que sea más rígido. Para mejorar el comportamiento en mojado se ha utilizado negro de humo y dióxido de silicio, que mejoran el agarre en superficies frías o mojadas. En Metzeler no han descuidado el desgaste y han intentado mantener el elevado kilometraje utilizando nuevos elementos químicos que actúan durante el cocimiento de base, permitiendo reforzar la estructura interna de la mezcla. La aplicación de la tecnología «Cap & Base», que utiliza mezclas de rigidez variable en la estructura de las bandas de rodamiento, distribuye así las presiones del neumático para conseguir una mayor estabilidad. El cinturón de acero en espiral a 0º, asociado a una carcasa ligera, han mejorado la agilidad y la superficie de contacto. Además, el nuevo dibujo con cuños más grandes ha proporcionado una mayor superficie de contacto, un mejor desalojo del agua en superficies húmedas y sus ángulos acentuados han mejorado el desgaste del neumático sin producirse escalonamientos. En el gráfico podemos apreciar las mejoras sobre todo en mojado y en estabilidad sin carga. En cuanto al kilometraje se ha mantenido el nivel del Tourance.

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