Sam Sunderland no correrá el Dakar 2016

El piloto de KTM Sam Sunderland no participará finalmente en el Rally Dakar 2016 al no estar recuperado totalmente de las lesiones que sufría en la pierna.
Sofía Peñil. Foto: KTM -
Sam Sunderland no correrá el Dakar 2016
Sam Sunderland no correrá el Dakar 2016

A falta de dos semanas para el comienzo del Rally Dakar 2016, el equipo KTM Red Bull Factory ha sufrido una importante baja.

Sam Sunderland ha anunciado que no disputará finalmente el Dakar debido a una lesión que sufrió en la pierna en el Rally de Merzouga de la que no está recuperado completamente.

A pesar de que esperaba llegar a tiempo para el comienzo de la prueba, el piloto continúa con molestias y ha optado por no arriesgar en esta dura prueba que requiere estar en perfectas condiciones físicas.

Sunderland ha comunicado la noticia a través de las redes sociales, donde ha publicado lo siguiente:

He hecho todo lo que he podido y estoy muy agradecido con toda la gente que me ha ayudado a llegar tan lejos. El Dakar es una carrera dura y larga estando al 100% y mi pierna no está así todavía, he recuperado bastante pero no lo suficiente y la decisión más inteligente es no disputar la carrera. Toda la gente de mi alrededor se ha portado genial, desde los patrocinadores hasta mis amigos y familia, soy un afortunado por ello y me motiva para seguir adelante en el Campeonato del Mundo 2016 y en el próximo Dakar. Espero que los chicos y la chica en el equipo KTM hagan un increíble trabajo porque han trabajado muy duro, y yo volveré.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...