Samu Sánchez: "Tengo claro que cuando deje las bicis correré en moto"

El oro olímpico de ciclismo se subió a las 125, Supersport y Extreme campeonas.. Ya lo anunciamos hace días, aprovechando la jornada de pruebas que se celebró el pasado lunes en el Circuito de Jerez dónde la prensa especializada probó las tres motos Campeonas de España, Samu Sánchez, ciclista olímpico, pudo cumpir un sueño y se subió a las motos de Vázquez, Rodri y Morales.
Por José Benavente -
Samu Sánchez: "Tengo claro que cuando deje las bicis correré en moto"
Samu Sánchez: "Tengo claro que cuando deje las bicis correré en moto"

Las motos no son una novedad para Samu. Hasta hace bien poco tenía una Ducati 999 “puesta hasta arriba” de la que guarda muy buenos recuerdos pero que vendió a un amigo porque le dolía tenerla parada y no usarla nunca. Se ha dejado ver en alguna ocasión por los circuitos coincidiendo con el Mundial de MotoGP o, como en este caso, el Campeonato de España, pero en esta ocasión tenía un motivo especial para hacerlo.

Justo un día después de que Carmelo Morales y Efrén Vázquez se coronasen Campeones de España (Ángel Rodríguez logró el título a falta de dos carreras), Samu Sánchez apareció en la pista jerezana estrenando un mono que lucía los colores de su equipo, el Euskaltel Euskadi. Junto con él había estábamos algunos medios especializados escogidos que pudimos probar las mismas motos que el ciclista.

Samu tuvo ocasión de probar la Aprilia  125 del Blusens BQR, la Yamaha R6 de Ángel Rodríguez y la Yamaha R1 de Carmelo Morales, ambas del equipo L’Oreal Laglisse. La moto que más le gustó fue la de la categoría reina del CEV con la que logró parar el crono en 2’07, un excelente registro para ser su primera visita al circuito.

Tengo claro que cuando deje las bicis correré en moto” declaraba el ciclista. “Siempre me ha gustado la velocidad y ya tengo alguna oferta para hacer alguna carrera de resistencia como las 24 Horas de Montmeló, algo que me llama especialmente la atención”.

Samu nos contaba después, mientras comíamos cerca del circuito, que se le conoce por sus bajadas “kamikazes” en ciclismo. “Conseguí sacar más de 15 segundos de ventaja bajando el puerto de Sierra Nevada. La gente en ciclismo no se atreve a tumbar y realmente se puede.

Por el momento tendremos que esperar para tener un piloto de motociclismo con un oro olímpico en su haber, pero Samu está seguro de que antes o después lo habrá.

Como hemos dicho antes, Motociclismo también participó en estas pruebas y, además de subirnos en las motos para escribir un artículo detallado, nos llevamos la cámara de vídeo para grabar estas pruebas y las declaraciones de algunos de los pilotos afortunados. Pronto podrás leer, ver y escuchar las pruebas "made in Motociclismo".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...