A sangre y fuego

CEV. Albacete (3ª prueba). En la Fórmula Extreme y en el «octavo de litro» no hubo sorpresas, pues José David de Gea y Pol Espargaró, respectivamente, se llevaron las victorias. Pero en la categoría de las «seiscientos» el campeonato ha dado un vuelco con la segunda victoria consecutiva de Adrián Bonastre y el pinchazo de David Salom.
Motociclismo -
A sangre y fuego
A sangre y fuego

Texto: Ildefonso García / Fotos: Jaime de Diego

En 125 se siguió el guión previsto. Pol llegó, vio y venció, así, en plan conquistador. Dominó los entrenamientos y remató en carrera. Fantástico fue el segundo puesto de su compañero de equipo, Pere Tutusaus, que hasta ahora no había tenido mucha fortuna en lo que llevamos de campeonato. La tercera plaza fue para el «académico» más estudioso, el escocés Kev Coghlan. Pol Espargaró va líder destacado en la provisional, seguido por Coghlan. ¡Ojo con el imberbe Marc Márquez, que ya es tercero en la provisional! Muy cerca del piloto de Monlau en la tabla de puntos se encuentra Esteve «Tito» Rabat, que en Albacete corrió con la mano derecha lesionada.

La categoría de Supersport fue la que más sorpresas nos ha deparado. Adrián Bonastre conseguía en la pista manchega su segunda victoria consecutiva y de paso el liderato en la provisional. Mientras que David Salom –líder hasta el pasado domingo– se iba al suelo en la segunda vuelta en la rápida «curva de la cafetería», por fortuna sin grandes consecuencias físicas. Una pena, pero seguro que el mallorquín volverá a por sus fueros.

<

p>En Albacete la segunda plaza fue para Víctor Carrasco. El piloto de Castedefells, a pesar de tener el brazo derecho cosido a grapas tras haber sido operado del síndrome compartimental, achuchó a Bonastre hasta el final. Fantástico fue también la tercera plaza conseguida por Rubén Torres. Si él fue la cara, su hermano Jordi fue la cruz, pues llegó a La Mancha con el astrálago izquierdo destrozado. Jordi lo intentó en los entrenamientos y en carrera, pero pese a su esfuerzo inhumano, se tuvo que retirar al apenas poder mantenerse encima de la moto.

<

p>La Fórmula Extreme sigue teniendo un dueño: José David de Gea. El murciano se fue a Cehegín a pasar unas vacaciones con sus padres y la verdad es que puede descansar tranquilo, pues hoy por hoy no hay quien le tosa. Grandísima la actuación del veterano Josep Sardá a quien la estrenada paternidad le ha sentado de maravilla. Josep había conseguido la pole y en carrera terminó segundo por delante de Carmelo Morales, quien va segundo en la clasificación provisional.

Galería relacionada

A sangre y fuego

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...