Santi Piella, ex piloto de enduro y motocross, ha fallecido

Piella se hizo conocido en el MX por su pilotaje espectacular. Santi Piella, uno de los pilotos «off-road» nacionales más destacados de la década de los ochenta y principios de los noventa falleció el pasado 27 de octubre a los 44 años, víctima de un cáncer.
Antonio Montero / Pablo Bueno -
Santi Piella, ex piloto de enduro y motocross, ha fallecido
Santi Piella, ex piloto de enduro y motocross, ha fallecido

Santi Piella, uno de los pilotos «off-road» nacionales más destacados de la década de los ochenta y principios de los noventa falleció el pasado 27 de octubre a los 44 años víctima de un cáncer.

Nacido en Manlleu, en la comarca de Osona, tradicionalmente cuna de excelentes pilotos, el joven Santi Piella comenzó a disputar carreras de motocross con Kawasaki de la mano de Joan Cros, para quien trabajaba de mecánico. En esta especialidad logró numerosas victorias, destacando especialmente por su espectacular conducción y su buen hacer en las carreras «indoor».

Ya a principios de la pasada década su prioridad se centró en el enduro, en un principio con Alfer y ya más tarde con estatus de piloto oficial de Husqvarna y Gas Gas. Su mayor logró fue la consecución de un Campeonato de España de Tramos Cronometrados y también de Enduro en la categoría de 125 cc en 1988, aunque también llegó a disputar el Mundial de Enduro y los ISDE en representación de España.

Lamentablemente las lesiones le alejaron de las carreras, sin embargo siguió su relación con las motos desde su propio negocio ubicado en Manlleu (Barcelona), la localidad que le vio nacer y donde ha sido enterrado. Descanse en paz.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...