SBK: Biaggi apuesta por Spies

Max Biaggi afirma que Aprilia ya está centrada en 2010. Aprovechando la presencia de Max Biaggi en la última prueba del Campeonato Italiano de Velocidad, los compañeros de GPOne.com han podido hablar con Max Biaggi acerca de la recta final de la presente temporada y por el futuro. El piloto romano apuesta por Ben Spies como campeón del mundo de Superbike y afirma que Aprilia está ya preparando la temporada 2010.
Pablo Bueno/GPOne -
SBK: Biaggi apuesta por Spies
SBK: Biaggi apuesta por Spies

Biaggi ha interrumpido sus vacaciones y ha visitado Misano este fin de semana con motivo de la quinta y última prueba del Campeonato Italiano de Velocidad. Max ha tenido tiempo para estar con sus fans, firmar autógrafos y aprovechando la coyuntura, lo compañeros de GPOne pudieron hablar con él. Reproducimos, por su interés, un extracto de la entrevista, pues es difícil sacarle a Biaggi más que un par de frases. Como él mismo dice, "soy un hombre de pocas palabras y muchos hechos".

Max Biaggi (Aprilia SBK)
"Mentalmente me encuentro muy bien. Vamos a correr en cuatro circuitos que no me desagradan. En dos de ellos hemos entrenado, pero con dificultades. En Portimao hicimos un primerísimo test, en el que nos dimos cuenta que había que arremangarse y trabajar mucho. Y por otro lado, en Misano sufrimos mucho por el mal firme y lo revirado que es el trazado. Ahora la moto ya no es la de los entrenamientos en Portugal y espero que podamos mejorar para Imola".

"En Nurburgring o en Imola vamos a montar un nuevo basculante que tenemos que probar. Ya estamos pensando en 2010 y cómo evolucionar el desarrollo de la moto. Espero hacer un programa con Dall'Igna en septiembre para llegar a tope a la próxima temporada".

"Dall'Igna había previsto que estaríamos entre el 8º y el décimo. Sin el fiasco de Monza, ahora seríamos cuartos y podríamos incluso haber vencido. Así que creo que hemos hecho un buen trabajo. Ahora tenemos que dar el salto para estar luchando por la victoria a partir de Phillip Island".

"Sobre el pronóstico del Mundial de SBK, no tengo ninguna duda. Ben Spies va más rápido que Haga y compañía, así que creo que el americano ganará el título este año".

"Aprecio mucho a Spies porque  se parece a mí: pocas palabras y muchos hechos. Su tuviera que darle un consejo, le diría que estudiase muy atentamente la propuesta que tiene sobre la mesa a nivel técnico antes de dejar las SBK. Si quiere pasar por MotoGP ha de hacerlo en las mejores condiciones".

Después de pasar unos días en Mónaco, Biaggi pondrá rumbo a Nurburgring, donde el año pasado no pudo pasar de un 7º y un 13º puestos. Sin emabrgo, este año la situación es muy diferente...

 

Galería relacionada

SBK: Biaggi apuesta por Spies

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...