SBK. Cto. del Mundo. Qatar

Segunda manga. Toseland, regularidad. Toseland (Honda) se anontó la segunda manga de la cita inicial del Campeonato del Mundo de Superbikes, gracias a un error de Max Biaggi (Suzuki) y a una perfecta regularidad de carrera. Biaggi, fue segundo, tras luchar contras las Yamaha de Corser y Haga.

SBK. Cto. del Mundo. Qatar
SBK. Cto. del Mundo. Qatar

Fantástica carrera la del británido James Toseland que logró la su primera victoria de la temporada al imponerse a un Max Biaggi. El piloto italiano hizo una segunda carrera muy inteligente, tras haberse impuesto en la primera manga, pero un error mediada la carrera, le hizo perder dos preciados segundos al tener que luchar contra las Yamaha de Corser y Haga. Este cuarteto fue el que estuvo mandando prácticamente toda la carrera, pero al final el rendimiento de las Yamaha se volvió a resentir (lo mismo ocurrió en la primera manga), por lo que primero Haga y luego Corser se fueron quedando atrás durante los últimos compases de la prueba, mientras que Biaggi se fue en busca de Toseland. Éste logró administrar muy bien la ventaja de dos segundos que le había sacado a Biaggi y, a pesar de los problemas de neumáticos que evidentemente tuvo en las últimas vueltas, pudo llegar a meta con una pequeña ventaja. Por su parte Biaggi intentó dar caza a Toseland con un pilotaje muy fino.
Muy buena carrera la del madrileño Fonsi Nieto, en las primeras vuelta le estuvo disputando la cuarta posición a Biaggi, pero cuando el romano se fue en pos de Toseland se fue quedando atrás, luchando en un grupo con Kagayama y Lanzi. Al final casi dio caza a Haga que se fue quedando atrás, luchando por la cuarta posición final que se quedó en manos del japonés. Xaus fue noveno, tras luchar contra el australiano Bayliss.

Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif V.Rap. Vel.
1 J. TOSELAND Honda CBR1000RR 36'09.433 1'59.553 307,1
2 M.BIAGGI Suzuki GSX-R1000 a 0.738 1'59.194 310,7
3 T. CORSER Yamaha YZF-R1 a 7.386 1'59.405 307,1
4 N.HAGA Yamaha YZF-R1 a 14.984 1'59.288 306,3
5 F. NIETO Kawasaki ZX-10R a 15.033 1'59.856 305,4
6 Y. KAGAYAMA Suzuki GSX-R1000 a 15.911 2'00.244 308,0
7 L. LANZI Ducati 999 F07 a 16.664 2'00.320 307,1
8 T. BAYLISS Ducati 999 F07 a 23.249 2'00.585 308,0
9 R. XAUS Ducati 999 F06 a 24.282 2'01.211 308,9
10 M.NEUKIRCHNER Suzuki GSX-R1000 a 33.480 2'00.964 308,9
11 R. LACONI Kawasaki ZX-10R a 34.004 2'00.936 308,9
12 M.FABRIZIO Honda CBR1000RR a 37.297 2'00.590 306,3
13 J. BROOKES Honda CBR1000RR a 42.064 2'01.563 308,9
14 K. MUGGERIDGE Honda CBR1000RR a 42.359

2'01.799

300,3
15 A. POLITA Suzuki GSX-R1000 a 46.206 2'01.982 300,3
16 J. SMRZ Ducati 999 F05 a 46.467 2'01.745 305,4
17 S. NAKATOMI Yamaha YZF-R1 a 51.300 2'01.818 308,0
18 S. MARTIN Honda CBR1000RR a 1'03.411 2'01.910 302,0
19 D. ELLISON Ducati 999RS a 1'42.715 2'03.467 307,1
20 M.AL NAIMI Kawasaki ZX-10R a 1 vuelta 2'09.327 296,2