Fantástica carrera la del británido James Toseland que logró la su primera victoria de la temporada al imponerse a un Max Biaggi. El piloto italiano hizo una segunda carrera muy inteligente, tras haberse impuesto en la primera manga, pero un error mediada la carrera, le hizo perder dos preciados segundos al tener que luchar contra las Yamaha de Corser y Haga. Este cuarteto fue el que estuvo mandando prácticamente toda la carrera, pero al final el rendimiento de las Yamaha se volvió a resentir (lo mismo ocurrió en la primera manga), por lo que primero Haga y luego Corser se fueron quedando atrás durante los últimos compases de la prueba, mientras que Biaggi se fue en busca de Toseland. Éste logró administrar muy bien la ventaja de dos segundos que le había sacado a Biaggi y, a pesar de los problemas de neumáticos que evidentemente tuvo en las últimas vueltas, pudo llegar a meta con una pequeña ventaja. Por su parte Biaggi intentó dar caza a Toseland con un pilotaje muy fino.
Muy buena carrera la del madrileño Fonsi Nieto, en las primeras vuelta le estuvo disputando la cuarta posición a Biaggi, pero cuando el romano se fue en pos de Toseland se fue quedando atrás, luchando en un grupo con Kagayama y Lanzi. Al final casi dio caza a Haga que se fue quedando atrás, luchando por la cuarta posición final que se quedó en manos del japonés. Xaus fue noveno, tras luchar contra el australiano Bayliss.
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo/Dif | V.Rap. | Vel. |
1 | J. TOSELAND | Honda CBR1000RR | 36'09.433 | 1'59.553 | 307,1 |
2 | M.BIAGGI | Suzuki GSX-R1000 | a 0.738 | 1'59.194 | 310,7 |
3 | T. CORSER | Yamaha YZF-R1 | a 7.386 | 1'59.405 | 307,1 |
4 | N.HAGA | Yamaha YZF-R1 | a 14.984 | 1'59.288 | 306,3 |
5 | F. NIETO | Kawasaki ZX-10R | a 15.033 | 1'59.856 | 305,4 |
6 | Y. KAGAYAMA | Suzuki GSX-R1000 | a 15.911 | 2'00.244 | 308,0 |
7 | L. LANZI | Ducati 999 F07 | a 16.664 | 2'00.320 | 307,1 |
8 | T. BAYLISS | Ducati 999 F07 | a 23.249 | 2'00.585 | 308,0 |
9 | R. XAUS | Ducati 999 F06 | a 24.282 | 2'01.211 | 308,9 |
10 | M.NEUKIRCHNER | Suzuki GSX-R1000 | a 33.480 | 2'00.964 | 308,9 |
11 | R. LACONI | Kawasaki ZX-10R | a 34.004 | 2'00.936 | 308,9 |
12 | M.FABRIZIO | Honda CBR1000RR | a 37.297 | 2'00.590 | 306,3 |
13 | J. BROOKES | Honda CBR1000RR | a 42.064 | 2'01.563 | 308,9 |
14 | K. MUGGERIDGE | Honda CBR1000RR | a 42.359 |
2'01.799 |
300,3 |
15 | A. POLITA | Suzuki GSX-R1000 | a 46.206 | 2'01.982 | 300,3 |
16 | J. SMRZ | Ducati 999 F05 | a 46.467 | 2'01.745 | 305,4 |
17 | S. NAKATOMI | Yamaha YZF-R1 | a 51.300 | 2'01.818 | 308,0 |
18 | S. MARTIN | Honda CBR1000RR | a 1'03.411 | 2'01.910 | 302,0 |
19 | D. ELLISON | Ducati 999RS | a 1'42.715 | 2'03.467 | 307,1 |
20 | M.AL NAIMI | Kawasaki ZX-10R | a 1 vuelta | 2'09.327 | 296,2 |