SBK Imola: Rea y Torres

Jonathan Rea ha logrado el doblete en el circuito de Imola, mientras que Jordi Torres ha firmado su primer podio después de terminar tercero en la segunda manga.
Ildefonso García. Fotos: Gold & Goose -
SBK Imola: Rea y Torres
SBK Imola: Rea y Torres

En el peligroso y bonito circuito de Imola Jonathan Rea ha vuelto a dejar las migajas para sus rivales. En ambas mangas Tom Sykes intentó superar al piloto norirlandés pero el ex campeón del mundo se tuvo que conformar con la segunda plaza en las dos carreras. Rea no necesitaba arriesgar, pues lleva una gran ventaja en la provisional, pero su vergüenza torera le llevó a conseguir dos victorias más para su ya increíble palmarés esta temporada.

En la primera carrera se sacó la bandera roja debido a la caída de David Salom, quien, por la información que tenemos en el momento de escribir estas líneas, parece que se ha fracturado un brazo, mala suerte para el bravo piloto mallorquín. La carrera después de la bandera roja fue un sprint a solo seis vueltas en el que Rea no volvió a fallar. La tercera plaza fue para un grandísimo Davide Giugliano, que volvía a la competición después de una terrible lesión.

En la segunda manga Jonathan Rea mandó de principio a fin, con Sykes quedándose poco a poco. Mala suerte para Chaz Davies al romperse la Ducati cuando iba en tercera posición, mientras que Leon Haslam sufrió una caída. La tercera plaza de la carrera 2 fue para nuestro Jordi Torres. El primer podio del piloto de Rubí en el Mundial de SBK. En esta manga Román Ramos finalizó séptimo, ¡bravo! y Santi Barragán undécimo. Grandes resultados para nuestros novatos en el Mundial de SBK.

En la celebración tras la carrera Jonathan Rea le dedicó la victoria a Joan Lascorz, que como todos sabemos sufrió aquí un accidente que le apartó de la competición, pero solo de la de dos ruedas, pues en las carreras de coches continúa demostrando lo grande que es.

Clasificaciones

SBK 1

  1. J. Rea
  2. T. Sykes
  3. D. Giugliano
  4. L. Haslam
  5. S. Guintoli
  6. A. Badovini
  7. L. Mercado
  8. M. Baiocco
  9. M. VD Mark
  10. M. Fabrizio

SBK 2

  1. J. Rea
  2. T. Sykes
  3. J. Torres
  4. D. Giugliano
  5. A. Badovini
  6. M. Baiocco
  7. Román Ramos
  8. L. Mercado
  9. M. Fabrizio
  10. A. Lowes
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...