Las SBK llegan a «la catedral»

Previo SBK, Assen 5ª. El próximo fin de semana el mundial de Superbikes desembarca en Holanda, el circuito de Assen será el escenario para la quinta prueba puntuable del mundial, un trazado histórico ligado a las SBK desde el año 92. Troy Bayliss y Chris Walker se llevaron las victorias el año pasado.
Motociclismo -
Las SBK llegan a «la catedral»
Las SBK llegan a «la catedral»

Tras la prueba de Valencia, el británico James Toseland (Honda Hanspree) sigue líder del campeonato ahora con una ventaja de catorce puntos con respecto a Max Biaggi (Suzuki Alstare). El piloto de Honda ha ganado cuatro carreras de las ocho disputadas y, aunque su ventaja no es excesiva, parece que es el hombre más en forma de la temporada.

<

p>

El vigente campeón, Troy Bayliss, demostró su categoría en Valencia, donde fue capaz de terminar tercero en la primera carrera a pesar de los contratiempos con los que llegó a Cheste después de la caída de Donington. El australiano se encuentra a 62 puntos del líder, aunque hay que tener en cuenta que Bayliss se impuso en la segunda carrera del año pasado en Assen. Lorenzo Lanzi, el otro piloto del equipo oficial de Ducati, está a tres puntos de Troy en la provisional.

<

p>

Por otro lado, el Suzuki Alstare llega a Assen con su principal puntal, el romano Max Biaggi, que se está adaptando muy bien a las SBK y es segundo en la general. La única preocupación que Biaggi debe tener es que no ha rodado en este trazado desde que fue modificado el año pasado. Su compañero en Suzuki, Yukio Kagayama está teniendo una temporada complicada plagada de caídas y lesiones.

<

p>

El Yamaha Motor Italia llega a la pista holandesa muy motivado, después de ver en Valencia a un Noriyuki Haga en plena forma, además se impuso en una carrera en Donington Park, su compañero Troy Corser aún no se ha estrenado en el podio con su nueva marca, pero en Yamaha están realizando un gran trabajo de puesta a punto de la moto y en Assen irán a por todas.

<

p>

En lo que a los pilotos españoles se refiere, tenemos a un Rubén Xaus (Ducati Sterilgarda) en plena forma después de adjudicarse la primera carrera en Cheste y además en Assen siempre ha protagonizado grandes actuaciones. Fonsi Nieto (Kawasaki) necesita un buen resultado en esta temporada 2007 y Assen parece una oportunidad idónea.

<

p>



Lista de pilotos
Clasificación SBK
Mundial Supersport
Test de Valencia



En Supersport manda un turco

Kenan Sofuoglu se está mostrando como el piloto más fuerte del campeonato con un total de tres victorias sobre las cuatro posibles. Kenan además ganó en Assen el pasado año. De entre los numerosos pilotos españoles presentes en el mundial de Supersport, hay que destacar que Pere Riba (Kawasaki) es el mejor clasificado en la general a pesar de no haber conseguido un solo punto en las dos últimas carreras. Los jóvenes Salom y Lascorz están aprendiendo deprisa y ganando confianza.



HORARIOS

Eurosport
Domingo 29 Abril 2007 SBK Carrera 1 12:00 Live
Domingo 29 Abril 2007 SBK Carrera 2 18:30 Live

Telecinco

Domingo 29 Abril 2007 SBK Carrera 1 + Pre Race 11:35 Live
Telecinco Sport
Sábado 28 Abril 2007 Superpole 17:50 Live

Domingo 29 April 2007 Superstock 1000 11:00 Live

Domingo 29 Abril 2007 SBK Carrera 1 12:00 Live

Domingo 29 Abril 2007 Supersport 14.00 Live

Domingo 29 Abril 2007 SBK Carrera 2 18:30 Live



Assen: la “catedral” del motociclismo

Galería relacionada

Las SBK llegan a «la catedral»

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...