Las SBK llegan a Monza

3ª prueba del mundial. Comunicado de prensaConoce la situación en las que se encuentran las principales marcas y pilotos que componen la parrilla del Mundial de SBK.
Motociclismo -
Las SBK llegan a Monza
Las SBK llegan a Monza

Tras la disputa de las tres primeras carreras del campeonato del mundo, el histórico circuito italiano de Monza será el escenario de la cuarta prueba, en el mítico parque en el que se desarrollan competiciones desde principios de 1.900.

<

p> DUCATI QUIERE GANAR EN CASA. Troy Bayliss llega a esta tercera cita del calendario, como líder del campeonato tras un inicio de temporada muy brillante. Su más duro rival está siendo Troy Corser (Suzuki), que se ha encontrado con la sorpresa de que Bayliss está haciendo volar una Ducati que el pasado año no le inquietó lo más mínimo. También habrá que tener en cuenta al piloto local Lorenzo Lanzi que ya en Valencia demostró su buen momento e forma, tras subirse al podio en las dos carreras disputadas. No hay que descartar a pilotos como Ruben Xaus que en este circuito puede conseguir por fin el resultado que necesita para mostrar su verdadero potencial, tras disputar las tres primeras carreras del año muy mermado físicamente.

<

p>

UN CAMPEON EN APUROS Troy Corser, está tendiendo más dificultades de las previstas, tras coronarse el año pasado campeón del mundo. La Suzuki del Team Corona Alestare, ha sufrido algunos problemas de técnicos (embrague), que han impedido al campeón vigente demostrar sus posibilidades. El año pasado ganó en Monza la primera carrera, secundado por compañero de equipo Yukio Kagayama.

<

p> EL RESTO DE MARCAS participantes en el campeonato, por el momento parecen algo irregulares. En cualquier caso las Honda de Toseland y Muggeridge y también la de Álex Barros, tienen en Monza una buena oportunidad de demostrar su auténtico nivel. Toseland está teniendo una buena temporada en su primer año con Honda y su compañero Muggeridge reaparecerá tras de no disputar la carrera de Valencia por lesión. Las Yamaha de Haga y Pitt parece que están un poco por delante de las del team Yamaha France y a pesar de que el pasado año sólo pudieron ser sextas, este año a estas altura del campeonato son más competitivas que en el 2005.

<

p>

KAWASAKI parece estar en un buen momento y Fonsi Nieto tuvo una destacada actuación en Valencia, que pudo haber sido mejor de no sufrir problemas técnicos en la primera carrera y de tener que remontar desde la cola de la carrera en la segunda. Walker y Laconi también demuestran una línea ascendente y las motos verdes cada día son más competitivas. Las exóticas Petronas (tricilíndricas), completarán la parrilla de salida.

Galería relacionada

Las SBK llegan a Monza

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...