Los scooter y 125 del Salón de Milán

Más novedades para el 2008. En el Salón EICMA de Milán no solo hubo grandes prototipos de alta cilindrada y motos con muchos caballos. También pudimos ver interesantísimas novedades en los segmenos menores y scooters que nos llamaron la atención y mucho. Aquí tienes todo lo nuevo que pudimos encontrar en Milán.
Motociclismo -
Los scooter y 125 del Salón de Milán
Los scooter y 125 del Salón de Milán

Listado de Marcas
Aprilia
Benelli
Derbi
Generic
Honda
Hyosung
Keeway
Kymco
Malaguti
Metrakit
Motor Hispania
Piaggio
Rieju
SYM
Vectrix
Vespa


Aprilia
Enduro o supermotard. Esto es lo que nos propone Aprilia con las RX y SX 125, dos de las grandes novedades 2008 de la firma del grupo Piaggio. Estos dos modelos están orientados al público más joven que busquen una moto de fuertes sensaciones y con una estética muy cuidada.





Inicio

Benelli
En Benelli pudimos observar las versiones ya definitivas de dos modelos vistos en forma de prototipo el año anterior, y que no deberían tardar en llegar al mercado: el Caffenero 125 y el Quatronover X 50. Además vimos en fase de desarrollo dos scooter de los que podríamos tener noticias en el EICMA 2009.



Inicio

Derbi
Derbi centrará sus novedades para el Salón de la Moto de Milán 2008 en sus modelos DRD EVo y Terra Adventure. El primero es un 50 inspirado en el mundo del supermotard, mientras que la Terra Adventure es una moto de 125 con elevadas dotes de versatilidad, confort y seguridad.



Inicio

Generic
Muchas novedades en el stand de Generic, que poco a poco va consolidándose en el mercado y ampliando su gama. Esta marca austriaca destaca por sus diseños, salidos de la misma mesa de trabajo que los de KTM. Si hasta ahora contaban tan solo con pequeños modelos de 50 cc ya han hecho el salto a la cilindrada clave, la de 125 cc, tanto con scooter como con motos de marchas.



Inicio

Honda
Un poco apagada por la presencia de la CB 100 R, en el stand de Honda también se puede disfrutar del Forza Z 250, un novedoso scooter que ya se ha mostrado hace unos pocos días en el Salón de Tokio, pero que será la primera vez que se expongan en Europa.



Inicio

Hyosung
Esta marca coreana presentó en Milán su primer rueda alta, el SX 125, un modelo de corte bastante tradicional, equipado con motor propio de refrigeración líquida, disco delantero y tambor trasero, plataforma plana y llantas de aleación de 16”.





Inicio

Keeway
Una de las marcas chinas con mayor proyección de futuro en nuestro país es Keeway, y en su stand nos encontramos con la versión definitiva del Outlook 125, además de un deportivo Hacker 125 y el Goccia 50, un económico ciclomotor.



Inicio

Kymco
En el stand de la siempre activa Kymco, nos encontramos con una nueva interpretación del ligero Agility. También dos nuevas versiones del People y del Xciting R de 270 cc que no tienen mucho futuro en nuestro país por la obligación de pagar el impuesto de matriculación.



Inicio

Malaguti
Malaguti también compite en casa en el Salón de Milán, así que no se ha reservado nada en cuanto a novedades. Destacan por encima de todas la nueva X3M 125 en versión Enduro y Supermotard, las nuevas Phantom con los colores que viste Casey Stoner en el Mundial.



Inicio

Metrakit
Dentro de un segmento muy diferente al del scooter, pero con un éxito cada vez mayor entre los usuarios más jóvenes nos encontramos con las mini motos de velocidad, y en esta categoría, una marca catalana, Metrakit, es la reina.



Inicio

Motor Hispania
La fábrica española afincada en Sevilla propone una renovada gama para 2008 con un modelo por segmento: una deportiva, una naked y una trail, eso sí, todas con un denominador común, su pequeño monocilíndrico refrigerado por agua de 125 cc de origen Yamaha.



Inicio

Piaggio
Piaggio lucirá en el Salón de la Moto de Milán dos nuevos scooter y la versión con motor híbrida del MP3, de tres ruedas. El Piaggio X7 125 y 250 y el Beverly Tourer, con un gran nivel de equipamiento, serán las estrellas de del salón.



Inicio

Rieju
Rieju fue noticia en Milán por dos motivos. Uno, porque anunció su presencia de modo oficial en Italia, no a través de un importador, y otro porque pudimos ver de nuevo la SMX 125, una moderna 4T que incorpora importantes mejoras en suspensiones y frenos con respecto a su predecesora, además de una nueva imagen.



Inicio

SYM
La marca coreana representada en España por Motos Bordoy presentaba en Milán un nuevo modelo de rueda alta que complementa por arriba al ya conocido HD, el Citycom 300 i, y por otra parte, nos trae un ligero scooter de 125 cc con un premio muy competitivo.



Inicio

Vectrix
El fabricante americano nunca pasa inadvertido en Milán, si el año pasado causó sensación su scooter eléctrico, este año ha presentado destacado con dos modelos impactantes, una espectacular superbike y este maxiscooter eléctrico de tres ruedas.



Inicio

Vespa
Piaggio lanza al mercado una edición especial de la Vespa P125X, con motivo de su 30 aniversario. Sólo 1.000 unidades de este especial modelo verán la luz. Esta edición limitada cuenta con particularidades que la convierten en una versión más que exclusiva del clásico scooter italiano.



Inicio

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...