Screamin' Eagle 131, Harley-Davidson desvela su motor más potente hasta la fecha

En mitad de su apuesta por la energía eléctrica, Harley-Davidson no abandona en absoluto su producto principal y presenta este invierno el motor más potente hasta la fecha.
Screamin' Eagle 131, Harley-Davidson desvela su motor más potente hasta la fecha
Screamin' Eagle 131, Harley-Davidson desvela su motor más potente hasta la fecha

Que Harley-Davidson esté apostando con mucha fuerza por convertirse en la principal marca de motos eléctricas no quiere decir que deje de lado su producto principal. Este invierno, los de Milwaukee han presentado el Screamin' Eagle 131, el propulsor de calle más potente que hayan fabricado hasta la fecha.

Screamin Eagle 131, Harley-Davidson desvela su motor más potente hasta la fecha

Harley-Davidson Screamin Eagle 131 en acabado cromado.

Se trata de un motor de dos cilindros en V con una cilindrada de 2147cc desarrollado sobre el bloque motor del Millwaukee-Eight pero equipado con cilindros de 109 mm, rodamiento de levas y pistones forjados de alto rendimiento, válvulas de 1 mm más grandes e inyectores de alto flujo, entre otras modificaciones. Un producto que, según los comentarios del responsable de la marca, viene a ser la respuesta a las peticiones de aquellos usuarios que querían algo más emocionante. La cifra de potencia máxima transmitida a la rueda trasera es de 121 cv a 5.500 rpm y la de par llega a los 177 Nm a 4.000 vueltas, cifras obtenidas con el sistema de escape Screamin' Eagle Street Cannon.

En cuento a estética se refiere, se ofrecerá en dos acabados (brillo y mate) pero siempre marcado por el logotipo "Sreamin' Eagle 131 Stage IV" sobre las culatas.

"Los dueños de los últimos modelos (desde 2017) touring experimentarán un salto de rendimiento contundente desde el mismo momento en el que den gas", cuentan desde Milwaukee, y es que ha sido diseñado para poder ser instalado en los modelos touring que monten en origen el Milwaukee-Eight. El nuevo Screamin' Eagle 131 se ofrece con garantía de fábrica de 12 meses y tiene un precio en Estados Unidos de 6.195 $ para el oil cooled y 6.395 $ para el Twin-Cooled, aunque también se ofrecen kits para el Milwaukee-Eight por un precio que ronda los 3.500 $ en la tienda oficial de la marca.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...