El Señor de los Mundiales

Cto. Mundo de MX1/MX2. Namur (Bélgica), 12ª. Texto y fotos: Lluís Llurba Stefan Everts logró en casa su décimo título mundial. En Namur, ante una afición entregada, el que luce el nº 72 volvió a demostrar porqué será recordado siempre en los nanales de la historia del motocross. En MX2, Antonio Cairoli aprovechó los errores de su compatriota David Philippaerts para llevarse la victoria.
Motociclismo -
El Señor de los Mundiales
El Señor de los Mundiales

<

p> MX1: Haciendo historia
Stefan venció las series de MX1 con una autoridad aún más aplastante de lo que nos tiene acostumbrados. En la primera carrera, su compañero de equipo, Cedric Melotte, aprovechó su excelente salida para liderar la manga. No obstante, Everts lo superó en la tercera vuelta y condujo la serie hasta la bajada de la bandera de cuadros. Por otro lado, Leok se fue por los suelos nada más iniciarse la manga y decidió entrar en el «Pit Lane» después de haber perdido muchísimo arrancando su Kawasaki. Pero lo que más nos entristeció fue la caída de Jonathan Barragán en la primera vuelta justo en la meseta más larga tras un violento encontronazo con Josef Dobes. El madrileño se dislocó el hombro izquierdo y, aunque intentó salir en la segunda serie, el dolor superó sus ganas de correr. En la segunda manga, Everts, con el título ya en el bolsillo, pilotó más tranquilo y seguro de sí mismo. El resultado de ello, fue un dominio abrumador. Coppins intentó seguirle durante los primeros giros, pero fue totalmente inútil. Con Barragán fuera de escena, Javier García Vico fue el mejor español de la jornada.

<

p> MX2: Nada decidido
El Mundial de MX2 sigue más abierto que nunca. Los claros favoritos en esta clase son Christophe Pourcel, Antonio Cairoli y David Philippaerts. En este nuevo duelo, el italiano de Yamaha, Cairoli, fue quien sacó más provecho. Ganó en ambas mangas y se ha acercado peligrosamente a Pourcel. Éste por su parte, se mantuvo expectante en la primera manga desde la tercera plaza y, en la segunda, tuvo una caída que le obligó a remontar hasta la segunda posición. Pero esa caída no es nada si la comparamos con la de Pilippaerts. El de KTM Champ, que ya había tenido un susto en la carrera inicial, tuvo que abandonar en la segunda después de protagonizar un tremendo porrazo antes de concluir el primer giro. Después de romperse los cuernos arrancando la moto, el italiano se dirigió directamente al «pit lane» totalmente afectado por el accidente. Con Butrón fuera de combate y Francisco Millán sin poder correr al no clasificarse, Carlos Campano fue, una vez más, nuestra punta de lanza. El andaluz no tuvo una muy buena actuación en la primera carrera a causa de una caída que le inhabilitó el freno trasero, pero en la segunda logró finalizar undécimo, igualando su mejor resultado logrado en la República Checa.

Galería relacionada

El Señor de los Mundiales

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...