Se acerca el final

Cto. de España (CEV). Previo Valencia. El CEV llega a su fin, pues las dos últimas carreras se correrán de forma consecutiva, este domingo y el siguiente. Pol Espargaró tiene el título de 125 cc en el bolsillo, De Gea es líder sólido en Fórmula Extreme, pero en Supersport hay una lucha sin cuartel entre Bonastre y Salom.
Motociclismo -
Se acerca el final
Se acerca el final

Por Ildefonso García

Mateo Túnez, campeón de 125 cc la pasada temporada, correrá en Valencia, así que tendremos la oportunidad de ver un bonito duelo entre Mateo y Pol. Otro que se ha apuntado es Bradley Smith, ”rookie del año” en el mundial, estos dos veteranos no sólo tendrán que luchar contra Pol, también tendrán que hacerlo con un Tino Rabat que cada vez está más fuerte, el piloto barcelonés cuenta con 71 puntos y defiende sus opciones para conseguir el subcampeonato. Las dos carreras que restan serán muy importantes para estos dos pilotos.

<

p>

La categoría de Supersport, la gran desconocida que no se ve por la tele, es la que más emoción tiene, ya que Adrián Bonastre (84 puntos) y David Salom (81 puntos), se dejarán la piel en la pista en las dos carreras que faltan. Salom, pese a su gran juventud, cuenta con más experiencia que el casi imberbe Bonastre, además Salom corre con el equipo Promoracing, que ha ganado los dos últimos títulos. Tanto Bonastre como Salom defienden los colores de Yamaha, sólo que el piloto de Alicante va calzado con Dunlop y el mallorquín con Michelin.

<

p>

La Fórmula Extreme está casi decidida, pues con 50 puntos en juego, José David De Gea (campeón la pasada temporada) cuenta con una ventaja de 38 puntos sobre Carmelo Morales. Ambos pilotos han realizado una gran temporada, aunque el percance que tuvo Morales en la primera carrera le ha pasado factura, ya que en un campeonato de tan sólo siete pruebas, es bastante difícil de superar. En la anterior carrera De Gea se mostró bastante conservador y en esta ocasión da la impresión de que tampoco arriesgará más de la cuenta, pues tendría mucho que perder y poco que ganar.

<

p>

TVE retransmitirá por La2 las carreras de 125 y Fórmula Extreme y habrá que estar atentos a la programación del domingo, pues es posible que las carreras se den en diferido. Aunque si vives en la Comunidad Valencia no tienes excusa para coger tu moto y acercarte a ver un gran espectáculo.

125
1. P. Espargaró.......125 puntos
2. E. Rabat..................71 puntos
3. K. Coghlan................69 puntos

Supersport
1. A. Bonastre............84 puntos
2. D. Salom......................81 puntos
3. J. Lascorz....................56 puntos

Fórmula Extreme
1. J.D. de Gea................108 puntos
2. C. Morales....................70 puntos
3. J. del Amor...................65 puntos

Galería relacionada

Se acerca el final

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...