Se podrá conducir ciclomotores con 14 años hasta el 2010

El Consejo de Ministros aprobará hoy diferentes medidas respecto a las motos. El Consejo de Ministros aprobará hoy diferentes medidas en realación al uso de las motos. Entre otras, quedará aplazada la medida de conducir ciclomotres a partir de los 15 años, y además quedará establecida la prohibición de llevar pasajero hasta que no se tengan 18 años.
Motociclismo.es -
Se podrá conducir ciclomotores con 14 años hasta el 2010
Se podrá conducir ciclomotores con 14 años hasta el 2010

El Consejo de Ministros aprobará hoy el aplazamiento de la elevación de la edad mínima para conducir ciclomotor de 14 a 15 años. Esta medida iba a entrar en vigor el próximo lunes, pero debido a la presión de los fabricantes del sector, asociaciones y usuarios, el Gobierno ha tenido que dar su brazo a torcer. La moratoria no será indefinida como reclamaba la industria, sino que durará dos años, según el texto del decreto que se aprobará hoy. De no mediar una nueva moratoria, la elevación de la edad mínima será efectiva a partir del 1 de septiembre del 2010.

El resto de medidas destinadas a mejorar la seguridad de los motociclistas aprobadas por el Gobierno sí entrarán en vigor. Desde pasado mañana, para conducir un ciclomotor será necesario superar un examen. Sea cual sea la edad del aspirante, para pilotar un ciclomotor habrá que superar una prueba teórica y otra práctica en circuito cerrado.

También se ha subido de 16 a 18 años la edad para llevar a otro pasajero. En el resto de motocicletas, la edad mínima seguirá en los 16.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...