Seat comenzará a vender motos

Según el diario Expansión, la famosa firma ibérica se adentrará pronto en una nuevo negocio de dos ruedas.
Seat comenzará a vender motos
Seat comenzará a vender motos

Un acuerdo entre SEAT y Silence, la empresa española líder en el mercado de motos eléctricas, hará posible que pronto comencemos a ver las primeras motocicletas con el logotipo de la firma nacional. Así lo asegura hoy el diario de economía y negocios Expansión.

Desde la redacción de Motorpress Ibérica no hemos podido confirmar la noticia por parte de ninguna de las dos marcas, pero todo parece indicar que hay un acuerdo absoluto y que se anunciará en la próxima feria Smart City que tendrá lugar en Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

Silence se ha especializado en la construcción de pequeños scooters eléctricos con el Silence S02 como punta de lanza, un modelo con más de 100km de autonomia y del que se han fabricado más de 3.000 unidades, siendo una de las principales opciones en plataformas de motosharing. El SIlence 01, el modelo para particulares, servirá como base técnica y SEAT se encargará del diseño. El vehículo final ofrecería unas prestaciones similares al de un scooter de 125cc 4T y saldría al mercado por un precio que ronda los 6.500 euros.

Al frente de Silence se encuentran Carlos Sotelo, al que hemos visto en innumerables ocasiones como piloto o comentarista del Dakar en Teledeporte, y Viçens Aguilera, director del Circuit Barcelona-Catalunya. Cuentan además con el apoyo de distintas empresas entre los que se encuentran La Caixa o Repsol.

La noticia encajaría además a la perfección con el plan anunciado por el Grupo Volkswagen en el que SEAT toma las riendas del secto de micro-movilidad.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...