Secretos para correr en moto en España

Presupuestos preparación de la moto, campeonatos y circuitos de velocidad. Si te estás planteando correr por primera vez en alguno de los muchos campeonatos de velocidad que se disputan en España pero estás en un mar de dudas, no te preocupes, te damos todos los consejos para que sólo te preocupes de darle al mango.
Óscar Pena. Fotos: MPIB -
Secretos para correr en moto en España
Secretos para correr en moto en España

Ha llegado el momento de iniciarte en el apasionante mundo de la velocidad, pero no sabes cómo hacerlo, pues tienes muchas dudas. No te preocupes, te damos todos los secretos para que triunfes en los circuitos.

La oferta de campeonatos de velocidad existentes en nuestro país es amplísima, y abarca desde el profesionalizado Campeonato de España de Velocidad, hasta las «carreras de club» para aficionados donde el objetivo de la competición es sólo la mera diversión.

En este abanico también encontramos una gran diversidad de categorías, de reglamentos, de niveles de preparación, de formatos en los diferentes eventos, de presupuestos, etc… Si quieres comenzar a correr estudia la oferta que te presentamos y analiza los «pros» y los «contras» de cada campeonato. Un buen recurso para ello es hablar con amigos o conocidos que se encuentren «en activo» y te puedan indicar un poco el camino a seguir.

Por otro lado, quizá eres de los que quiere redirigir su carrera deportiva. Ya sabes lo que es ir a disfrutar de un fin de semana de carreras, pero quieres darle un nuevo enfoque cambiando de categoría, campeonato, o ambas cosas a la vez. Estudia entonces todas las alternativas que te ofrece el motociclismo nacional y elige el campeonato que más convenga.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...