Segovia apuesta por la seguridad

Se invertirán 1,2 millones en guardarraíles. El Estado invertirá 1,2 millones de euros en 2007 en medidas de seguridad para los motociclistas en las carreteras segovianas, según anunció el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo.
Motociclismo -
Segovia apuesta por la seguridad
Segovia apuesta por la seguridad

El Ministerio de Fomento trabajará en la colocación de vallas adicionales en la parte inferior, a modo de doble bionda y también se protegerán los soportes que las acompañan. El objetivo reside en evitar que los motociclistas sufran heridas al rozarse con las vallas y soportes en una eventual caída. En este sentido, el subdelegado del Gobierno recalcó que “a una velocidad de 50 kilómetros por hora, los soportes pueden actuar como un auténtico cuchillo, como una verdadera sierra que mutila a los motociclistas”.

<

p>

Los tramos de las carreteras del Estado en los que se acometerán los trabajos, que forman parte de una actuación que el Ministerio de Fomento desarrollará en todo el territorio nacional, se encuentran en la variante de Segovia (SG-20), la N-110 (Soria-Plasencia), la N-603 (Segovia-San Rafael) y la N-VI (Madrid-A Coruña) a su paso por la provincia. En total, serán 39 los kilómetros en los que se instalarán estas medidas de seguridad para los conductores de motocicletas y ciclomotores.

<

p>

Entre enero y octubre de este año, han sido 30 los accidentes con víctimas en este medio de locomoción, 12 en ciclomotores y 18 en motocicletas. En 12 ocasiones, los motociclistas sufrieron heridas graves y en 22 resultaron leves.

Galería relacionada

Segovia apuesta por la seguridad

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...