Seis horas de resistencia de Vespa

Velcidad. Éxito de participación en las 6h de Resistencia de Vespas en Motorland. La segunda edición de las 6 Horas de Resistencia en Vespa fue todo un éxito de participación. Los asistentes al circuito de Motorland disfrutaron con el espectáculo.
Comunicados. -
Seis horas de resistencia de Vespa
Seis horas de resistencia de Vespa

MotorLand Aragón celebraba en la jornada de hoy uno de los eventos más esperados del año con la II edición de las 6h de resistencia de Vespas y la espera ha merecido la pena ya que han sido muchos los aficionados que se han acercado hasta el circuito Internacional de Karting para disfrutar de uno de los eventos más divertidos del año. Nuevamente, la gran cantidad de equipos inscritos (30) ha convertido la parrilla de salida en uno de los mejores momentos con la salida al estilo Le Mans que se convierte siempre en un auténtico espectáculo.

La salida, como era de esperar, resultó espectacular y sin caídas por lo que todos los participantes superaron el primer escollo sin problemas. A partir de ahí, comenzó una carrera de resistencia que les llevó a los pilotos a estar encima de la moto desde las 14:30h y hasta las 20:30h. Desde el primer momento los favoritos comenzaron a marcar tiempos muy competitivos y bajando de la barrera psicológica del 1:50.0 en los más de 2 kilómetros que tiene el trazado de MotorLand. Tras la primera hora, en la categoría de Proto el equipo “Pekes” con Gastón, López y Perianne comandaba la clasificación tanto en su categoría como en la general con un total de 33 vueltas al trazado. Conforme pasaban los minutos se hizo palpable la importancia de la estrategia de equipo en una carrera de resistencia y muchos de ellos empezaron a ver como esa mala estrategia les hacía descender en la clasificación.

Tras tres horas de carrera, en la categoría Series 200 el equipo “Moto Reus Club” con Frank y Jordi García comandaba la clasificación con 96 vueltas al trazado con “Camaral Racing” en segunda posición y “Vespapá no corras” en tercera posición en series 200. En series 125 era el equipo “Mecamototgm” con Sienes, Roca y Roig quienes tenían una diferencia de 7 vueltas respecto al segundo clasificado (“King Kong team”) y 19 sobre “Abarth independence team” que eran terceros. En cuanto a la categoría Proto, “Rápidos pero Impuntuales” con García, Riena, López y Ciércoles lideraban la clasificación con 2 vueltas de ventaja sobre “Pekes” y 3 sobre “Usón Racing team”.

El cansancio y la tensión acumulada se iban notando conforme pasan las horas y las caídas y fallos en las motos comenzaban a salir. De esas complicaciones resultó que las diferencias en cabeza cada vez se hacían menores y las dos últimas horas se hacían decisivas para el resultado final. En pista, los adelantamientos se sucedían mientras que en boxes la tensión se notaba en cada repostaje y cambio de pilotos. En los primeros puestos seguían los mismos equipos (Moto Reus Club en series 200, Mecamototgm en series 125 y Rápidos pero impuntuales en Proto) pero las diferencias entre los segundos, terceros y cuartos clasificados se reducían dando emoción a la última hora de carrera.

Al cabo de las 6 horas de carrera, 21 han sido las motos que han cruzado la meta. En la categoría de Proto, los vencedores han sido los componentes del equipo “Rápidos pero impuntuales” con Germán García, Francisco Reina, Jorge López e Ignacio Ciércoles. En segunda posición han finalizado los componentes del equipo “Pekes” con Antonio Gastón, José López y Félix Perianne y en tercer lugar ha acabado el equipo “Usón Rácing Team” con los hermanos Chema, Jorge y Juan Usón.

En la categoría Series 125 la victoria final ha sido para “Mecamototgm” con Tomás Sienes, Ferrán Roca y Josep Roig, el segundo puesto para “King Kong Team” con Lluis Perales y Lluis Graells y el tercero para “Abarth Independence team” con Jorge García, Óscar Albero y Eduardo Alonso. Por último, en la categoría Series 200 la victoria final se la ha adjudicado el equipo “Moto Reus Club” con Frank García y Jordi García que han finalizado por delante del equipo “Camaral Racing” de Carlos Martínez y Javier Martínez y, finalmente del equipo “Equipo del amor” con Joaquín Arroyo, Iván Arroyo, David Aragón y Roy Camarillo que han adelantado en el último tramo de la carrera al equipo “Vespapá no corras” con David Ibáñez, Javier Royo y Santiago Tortajada que han finalizado cuartos.

El colofón a la fiesta llegó tras la entrega de trofeos. Todos los participantes y aficionados han disfrutado con un guateque con música de los años 60s y 70s en la cafetería del circuito de karting. Además, también se sortearon 30 lotes con camisetas, jerseys y distinto tipo de merchandising de la marca Vespa gracias a la colaboración de Ambar Green 0,0. También los aficionados han podido disfrutar durante toda la jornada de la exposición de la nueva gama de Vespa gracias a la colaboración de Piaggio. Con todo ello, todos los asistentes ya están deseando volver el año que viene para participar en la que ojalá sea la III edición de las 6h de resistencia de vespas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...