Séptimo título para Laia

Su nombre quedará en la historia de este deporte. Laia Sanz, a los mandos de su Montesa Cota 4RT, ha conquistado este sábado su séptimo título mundial de trial, todos consecutivos, tras imponerse en la segunda prueba puntuable y a falta de la disputa, el próximo viernes en Bréal sous Montfort (Francia), de la cita que cerrará el certamen. Con este nuevo éxito deportivo, la piloto ha igualado las marcas de Jordi Tarrés y Dougie Lampkin, las dos leyendas de esta especialidad motociclista.
Motociclismo -
Séptimo título para Laia
Séptimo título para Laia

La pluricampeona no ha podido cantar victoria hasta la conclusión de la última zona de este trial, puesto que sobre un terreno muy fácil y donde los errores se pagaban caros, un fiasco en la primera vuelta le ha obligado a efectuar un segundo giro impecable, que Sanz ha logrado completar sin penalizar.

<

p> Laia Sanz: “He debido aplicarme al máximo en la segunda vuelta para intentar ganar y conseguir el título en la primera oportunidad. Quizá sea por la tensión que he tenido que soportar pero lo cierto es que ahora, con un nuevo objetivo ya cumplido, me siento en la gloria, tanto por mi como por mi equipo. Siete títulos mundiales... Sí, son los mismos que lograron Jordi Tarrés y después Dougie Lampkin, aunque yo lo valoro de otra forma porque me cuesta establecer comparaciones. Casi me atrevería a decir que cambiaría mis siete títulos por uno de los que consiguieron ellos”.

<

p>

Nacida el 11 de diciembre de 1985 en Corbera de Llobregat (Barcelona), localidad donde reside, Laia Sanz tenía solo cuatro años de edad cuando subió por primera vez a una moto. Debutó en competición el 1992 y en 1997 consiguió la primera victoria de un palmarés que además de los siete campeonatos del mundo logrados a partir del año 2000 incluye también cinco títulos continentales consecutivos, el más reciente de ellos en su poder desde el pasado domingo. Laia Sanz cumple su tercera temporada en el equipo Repsol-Montesa HRC, en el cual tiene como compañeros a otros dos campeones del mundo: el británico Dougie Lampkin y el japonés Takahisa Fujinami.

<

p> Trial de Bélgica
1. Laia Sanz (Montesa) 5 (5+0)
2. Becky Cook (Gas Gas) 5 (4+1)
3. Iris Krämer (Gas Gas) 8 (3+5)
4. Claire Bretrand (Gas Gas) 11 (4+7)
5. Rosita Leotta (Gas Gas) 11 (7+4)

<

p> Campeonato del Mundo
1. Laia Sanz (Montesa) 40 puntos
2. Becky Cook (Gas Gas) 32 p.
3. Iris Krämer (Gas Gas) 32 p.
4. Claire Bretrand (Gas Gas) 26 p.
5. Rosita Leotta (Gas Gas) 20 p.

Galería relacionada

Séptimo título para Laia

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...