SERT se adjudica el Mundial de resistencia

El circuito de Losai en Qatar acogió la última prueba del mundial de resistencia 2011, en una prueba que ganó el equipo Yamaha con David Checa

Comunicados | Motociclismo.es -
SERT se adjudica el Mundial de resistencia
SERT se adjudica el Mundial de resistencia

El Mundial de Resistencia ha concluido en Losail con el equipo SERT renovando su corona de campeón despues de concluir tercero tercero, en una carrera ganada por Yamaha France GMT94, el equipo de David Checa.

Los de BMW arrancaron en cabeza, seguidos de YART, GMT94 y SERT, pero en la primera media hora de carrera se definió todo. Katsuyuki Nakasuga (YART) cometió un error y arrolló al piloto de BMW Sebastian Gimbert, provocando la caída de ambos y forzando una parada en "boxes" para reparar, lo que hizo que BMW perdiera dos vueltas, mientras que GMT94 pasaba a liderar la carrera, con SERT cómodamente situado en segundo lugar, sin correr riesgos.

Cuando BMW volvió a pista estaba 13º a dos vueltas, e iniciaron una gran remontada situándose segundo cuando faltaban menos de dos horas de carrera. SERT estuvo cerca, controlando a la BMW, y se limitó a mantener la tercera plaza que le daba el título, porque el cuarto, YART, tras otra gran remontada, rodaba a más de un minuto.

La victoria en Losail fue para el Yamaha France GMT94 de David Checa, que se mantuvo firme en cabeza, un triunfo que le permite terminar tercero en el Mundial. Fuera del podio se quedaron YART, Honda TT Legends, y Folch Endurance, que hizo una gran carrera, llegando a optar a la cuarta plaza. El resultado les permite ser sextos finales en el Mundial.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...