Sete Gibernau: «Éste es mi mundo»

La entrevista de Ángel Nieto a Sete Gibernau. Como cada martes tras un Gran Premio, junto con la MOTOCICLISMO, llega la entrevista de Ángel Nieto que también la puedes leer en el Blog que nuestro campeonísimo tiene en Motociclismo.es. En este caso ha sido Sete Gibernau que nos cuenta que, tras vivir en directo el GP de Cataluña, hecha mucho de menos este mundo, su mundo.
Por Ángel Nieto -
Sete Gibernau: «Éste es mi mundo»
Sete Gibernau: «Éste es mi mundo»

¿Bueno «Little» sabes que se te echa de menos en este mundillo?
«Yo también os echo de menos Ángel. Me aparté porque hay momentos y épocas en la vida en los que hay que luchar por ser feliz. Durante este tiempo me he dedicado a cosas como un pequeño negocio que me ha dado bastante trabajo. Ahora que ya tengo todo encarado y la verdad es que me va picando un poco el gusanillo de las motos. Puedo decir con orgullo que he hecho muy buenos amigos aquí y lógicamente tiran, y sobre todo me tira el mundo de la moto que es mi mundo».

¿Después de dos años has visto algún cambio?
«He estado mirando en la pista y me ha gustado. Pero sobre todo he visto que hay mucha electrónica. Ahora todos los pilotos que llegan se apoyan muchísimo en el control de tracción y ayudas electrónicas, lo que ha igualado mucho las cosas. Aunque gracias a Dios este es un deporte en el que al final el piloto cuenta muchísimo, lo que pasa es que ahora las diferencias son mínimas porque las ayudas electrónicas hacen mucho».

¿Qué te parece el trabajo que ha hecho Valentino con la Yamaha?
«Una vez más ha demostrado quien es, que es el mejor y que tras adaptarse a los Bridgestone ha hecho una gran moto».

¿Lorenzo te ha sorprendido?
«Mucho. Me gusta y creo que tiene mucho mérito lo que ha conseguido hasta ahora. Hablé con él hace poco y me gustó el enfoque que tiene y sus ganas. Además, tiene al lado a Valentino y eso siempre es bueno».

¿Bueno o malo?
«Es buenísimo, porque cuando tienes un tío al lado que da las direcciones y sabes que enchufa, sólo te tienes que dedicar a lo que ha hecho Jorge, que es ir rápido».

¿Después de haber estado en Ducati, qué te parece lo que está pasando este año?
«He estado hablando con ellos un rato y me han explicado un poco las cosas. Pero como bien sabes, un equipo no sólo necesita a un tío que vaya rápido en moto sino que también dé las direcciones correctas y no acaban de encontrar la razón de por qué Casey parece que está llegando, pero Marco está atrás…

Entrevistas como estas de Sete Gibernau las puedes leer en el Blog de Angel Nieto

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....