Sevilla tendrá un circuito permanente y aspira a albergar MotoGP y la Fórmula 1

El proyecto es muy ambicioso pero está listo para comenzar en cualquier momento.
Nacho González -
Sevilla tendrá un circuito permanente y aspira a albergar MotoGP y la Fórmula 1
Sevilla tendrá un circuito permanente y aspira a albergar MotoGP y la Fórmula 1

La ciudad de Sevilla podría sumarse muy pronto a la pelea por MotoGP y la Fórmula 1. Mientras hay, según Carmelo Ezpeleta, en torno a una decena de países en lista de espera para incorporarse al calendario de MotoGP, en territorio español aparece una nueva ciudad candidata: Sevilla.

Así lo ha desvelado Diario de Sevilla. El proyecto parte de la iniciativa de la empresa que gestiona David García, el ex piloto que fuera campeón nacional y continental y que llegó incluso a debutar en MotoGP. Dicha empresa no es otra que Circuito de Almería S.L., que gestiona el Circuito de Almería y el Circuito de Andalucía, instalaciones de éxito pero sin la capacidad necesaria para albergar grandes eventos internacionales.

De ahí que haya ampliado los horizontes y haya puesto el foco en Sevilla. Más concretamente, en el término municipal de Carmona, junto a la A-4 y cerca de la estación de Santa Justa y del aeropuerto de San Pablo.

El proyecto está en lo que se podría denominar como la fase burocrática, pero García tiene claro que no deberían existir trabas administrativas, y asegura que el proyecto puede comenzar en cualquier momento. Además, parece que ya hay una importante inversión realizada al respecto.

De momento no hay plazos, pero el proyecto es firme, y las condiciones climáticas de Sevilla invitan a pensar que puede convertirse en un trazado de referencia para múltiples competiciones y entrenamientos. A partir de ahí, habrá que ver cómo está el calendario de MotoGP y si Sevilla acaba desbancando a Jerez, Barcelona, Valencia o Aragón.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...