Sherco Enduro 2011

Novedades 2011. Sherco presenta su nueva gama de motos de enduro. Las nuevas Sherco 2011 son derivadas directamente de las máquinas oficiales que han pilotado Jordan Curvalle y Fabien Planet en el campeonato del mundo, aplicando las evoluciones desarrolladas a lo largo del año en los nuevos modelos.
Comunicados. -
Sherco Enduro 2011
Sherco Enduro 2011

Las modificaciones del chasis de las Sherco 2011 están destinadas a obtener un feeling más endurero con una mejora en la adherencia y confianza del tren delantero y un comportamiento más noble en cualquier circunstancia. Toda la gama 2011 recibe estas mejoras en la geometría del chasis además de mejorar el comportamiento y sensaciones de la rueda delantera mantiene la estabilidad que caracteriza a todas las Sherco de enduro. Las nuevas pletinas mecanizadas de la suspensión delantera permiten ajustar la posición del manillar tanto en lo que se refiere a posición como altura. Los reglajes de las suspensiones también han sido revisados, mejorando la sensibilidad y mayor absorción en situaciones de máxima exigencia.

Pero donde se ha llevado a cabo un mayor trabajo es en el motor, donde se ha reducido el peso y los nuevos propulsores son ahora más potentes. Los cárteres son ahora fabricados con sistema de inyección, más ligeros y a la vez más resistentes. El embrague ha sido revisado completamente con el aumento del número de discos, ganando en mayor progresividad, tacto y mayor resistencia en condiciones extremas. Los discos han sido objeto de un nuevo tratamiento que ofrece un buen funcionamiento en cualquier circunstancia.

En el motor 4.5 se ha desarrollado un nuevo doble árbol de levas con una notable ganancia de potencia a altos regímenes y una curva de potencia más lineal. Los parámetros del sistema de inyección también ha sido modificado para adaptarlo a la nueva configuración. Tanto el motor 2.5 como el 3.0 también reciben una nueva culata, más reforzada y que ofrece un aumento de potencia a la vez que garantiza una mejor refrigeración sin perder potencia aún en condiciones extremas. Se ha revisado la junta de culata y el cilindro para permitir el funcionamiento, incluso a altas temperaturas. El mapa de la inyección electrónica se ha rediseñado para adaptarlo a las nuevas prestaciones del conjunto. En el caso del motor 3.0 se ha desarrollado un nuevo piñón de ataque del motor de arranque y se ha incluido un nuevo pulverizador de aceite en la parte baja del pistón para garantizar su lubrificación en situaciones extremas.

Una gama “R” más racing
La remodelación de la gama Sherco 2011 se ha completado con la inclusión en el catálogo de una gama racing “R” en todas las cilindradas. La serie R incorpora suspensiones Sachs derivadas de serie pero desarrolladas especialmente según las especificaciones de Sherco. La suspensión delantera equipa barras de 48 mm. La mejor robustez de la horquilla garantiza una mejor dirección en las roderas y más precisión en curvas. Esta ganancia en sensibilidad y en rigidez se acompaña un excelente funcionamiento en la amortización sobre pequeños baches gracias a los nuevos reglajes. El amortiguador “serie oro” con un cuerpo de 60 mm y un buje de 18mm, garantiza un buen funcionamiento en todo tipo de condiciones.

Novedades en toda la gama

  • Nueva decoración.
  • Chasis pintado en azul.
  • Protector de manos y nuevo protector de aluminio del motor.

Novedades Sherco 2.5 y 3.0

  • Nueva culata y sistema de refrigeración revisado.
  • Junta de culata 3 hojas.
  • Nuevo mapa del sistema de inyección.
  • Cárter motor inyectados a presión.

Novedades Sherco 3.0

  • Modificación del piñón del motor de arranque.
  • Pulverizador suplementario de lubricación del pistón.
  • Nuevo cárter de encendido y tapa de embrague versión Racing más ligeros.
  • Sistema de embrague revisado para un funcionamiento más rápido y eficaz.

Novedades Sherco 4.5 y 5.1

  • Nuevo árbol de levas.
  • Nuevos cárteres reforzados.

Galería relacionada

Sherco Enduro 2011

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...