Sherco ha sacado a la luz su renovada gama de modelos 2010, que cada año crece con nuevas motos. Las principales novedades de esta temporada son la 300 de enduro, la SE 3.0i-F, y la renovación total de sus monturas de trial.
La trescientos de enduro deriva directamente de la 250, el más ligero y compacto de la categoría pequeña de las 4T, cuenta, como todas las enduro de Sherco, con inyección electrónica, y ha sido desarrollado en competición en Francia y en el Mundial de Enduro.
La gama de enduro se completa con la 250 4T, la 450 y la 510, las cuales reciben algunos cambios para mejorar la entrega potencia y la fiabilidad. Al igual que en 2009, habrá una versión Racing de los cuatro modelos, con suspensiones Öhlins, protectores del motor y del chasis, cubremanetas y silencioso de carbono.
En el catálogo de Sherco encontramos también una SE 1.25-F, una 4T enfocada un aficionado sin pretensiones que quiera una moto para dar paseos por el monte sin meterse en líos, con poco mantenimiento y económica. Para los más jóvenes, Sherco tiene preparada la SE 0.5 de 2T, con muy buenos acabados.
Igualmente amplia resulta la gama de trial, ST, con hasta nueve modelos, renovada completamente con un nuevo chasis tubular de acero, un nuevo depósito de gasolina (ahora, bajo el asiento) y una nueva caja del filtro del aire colocada bajo lo que antes era el depósito de gasolina. Con todas estas modificaciones se busca colocar el centro de gravedad lo más abajo posible. Además, se ha incorporado una pequeña bomba en el interior del depósito de gasolina con el objeto de que el combustible llegue correctamente al carburador, independientemente de la posición en la que se encuentre la moto, evitando de esta manera vacíos al acelerar en posiciones críticas.
La colocación del filtro del aire tan adelantada hace que sea más complicado el que se ensucie, que le llegue más aire limpio y que la capacidad de vadeo resulte superior. Por supuesto, todo esto redunda en un mejor comportamiento del propulsor, en mayor espacio para otros elementos, como el radiador, ahora de más grande que el antiguo, y en una mejor accesibilidad mecánica.
Las suspensiones también han recibido algunos cambios en sus elementos internos.
Al igual que con las de enduro, las de trial también contarán con versiones Racing con numerosas piezas de fibra de carbono, titanio y elementos de mayor calidad en el motor.
La gama de trial se completa con una ST 1.25 Academy, las ST Access (versiones baratas de las ST 2.5 y 2.9 para usuarios que no quieran algo tan novedoso y, por tanto, de mayor precio).