Shinya Nakano (Aprila RSV4) ultima su recuperación en Valencia

El piloto japonés se rompió la clavícula en los entrenamientos de SBK en Cheste. Shinya Nakano se recupera de su fractura de clavícula en Valencia, donde reside desde hace unos meses. El piloto japonés de Aprilia se fue al suelo en los entrenamientos cronometrados de la carrera de Superbike en Cheste. Su moto empezó a echar aceite y al final acabó con sus huesos en el asfalto.
D.Blay / P.Bueno -
Shinya Nakano (Aprila RSV4) ultima su recuperación en Valencia
Shinya Nakano (Aprila RSV4) ultima su recuperación en Valencia

Shinya Nakano se ha establecido en Valencia desde hace unos meses, por su clima privilegiado, por la dieta mediterránea y porque está en manos de los mejores profesionales del Centro Internacional de Rehabilitación del Deportista sito en la Calderona Spa Sport and Club Resort (Bétera-Valencia). El piloto está siendo tratado de su fractura de clavícula por el terapeuta Paul Dorochenko. Jérôme Koral, preparador físico del C.I.R.D., trabaja en dos sesiones con él, matutina y vespertina para mejorar el tono físico de cara a las siguientes carreras sin descuidar el cuidado fisioterápico de su clavícula. Hasta ahora, además de la preparación física, al piloto nacido en Tokyo, se le han practicado terapias tales como el láser FP3 (láser terapéutico de tres longitudes de onda defocalizadas) de alta potencia (6,5W) y elevada penetración (8 cm), así como micro-corrientes y magnetoterapia para completar un tratamiento analgésico y antiinflamatorio.

Shinya Nakano
Me rompí la pierna a principios de abril y tres semanas después estaba para subirme a la moto y competir. Sólo hice una carrera porque me sentía realmente dolorido, pero estoy contento porque la recuperación fue muy bien en manos de los responsables del Centro Internacional de Rehabilitación del Deportista. Realmente me estoy sintiendo muy cómodo con Jérôme porque él viene del Judo y entiende cómo se hacen las cosas en mi cultura. Estamos trabajando muy cómodos y realmente me alegro mucho de haber tomado la decisión de quedarme en Valencia.
He establecido mi base de operaciones en Valencia porque realmente estoy muy cómodo aquí. Ya había vivido en España, en Barcelona, durante dos años y, cuando me rompí la clavícula pensé en volver a Japón porque siempre te sientes un poco mejor en casa, con los tuyos, para hacer este tipo de recuperaciones, pero decidí probar después de la operación y no tengo dudas. Me quedo en Valencia. En el C.I.R.D. tengo todo lo que necesito para mejorar mi estado físico y sé que, si tengo algún problema de lesiones, estoy en las mejores manos. Me paso el 50% del tiempo de la temporada viajando, así que tampoco tiene sentido que viva en Japón, prefiero estar aquí por el clima, la comida… Realmente lo tengo todo cerca y es una decisión inteligente.
Además de rehabilitarme de un modo muy rápido, me he dado cuenta que aquí puedo mejorar mucho mi estado físico para estar lo mejor posible de cara a lo que resta de temporada

Tratamientos que ha recibido Nakano:
Láser FP3.- Sólo hay dos en toda España. Uno en Barcelona y otro en el C.I.R.D. Es un láser de alta penetración (hasta 8 centímetros) y de alta frecuencia (6,5W) que está idóneamente indicado para: Tendinopatías, Epicondítis, Rupturas tendinosas y musculares parciales, Traumatismos con edema óseo (después de la operación de un ruptura de hueso), Discopatías… y un largo etcétera. Además, se le ha aplicado la tecnología Clinic Master. Es un método de tratamiento terapéutico para pacientes con dolor en el sistema musculoesquelético, aparato circulatorio y/o enfermedad de las articulaciones. El sistema usa la tecnología de un microprocesador para garantizar la precisión de las micro-corrientes eléctricas que sirven para una regulación biológica celular.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...