Shinya Nakano prueba la Aprilia RSV4 en el túnel del viento

Objetivo: mejorar la aerodinámica de la RSV4 en la Universidad de Perugia. A falta de un mes para el inicio del Campeonato del Mundo de Superbike, Aprilia apura su último mes de desarrollo de la RSV4 para comenzar la temporada 2009 con todas las garantías desde el inicio. Por eso, Shinya Nakano ha probado la aerodinámica de la tetracilíndrica italiana en el túnel del viento de la Universidad de Perugia y Max Biaggi lo hará el próximo 10 de febrero.
Jesús Lázaro -
Shinya Nakano prueba la Aprilia RSV4 en el túnel del viento
Shinya Nakano prueba la Aprilia RSV4 en el túnel del viento

Shinya Nakano pasó ayer una jornada de lo más universitaria en la Facultad de Ingeniería de Perugia. El piloto japonés se desplazó junto a su equipo de técnicos de Noale para desarrollar la aerodinámica de la RSV4 con la ayuda del Departamento de Ingeniería Industrial de la facultad perusina.

Durante el test se ha tratado de mejorar la eficacia del pequeño carenado de la cuatro cilindros de Aprilia y para valorar eventuales modificaciones que se puedan realizar en carrera durante la temporada 2009, con el objetivo de ganar alguna décima al cronometro y mejorar el confort de los pilotos del equipo.

Su compañero en la escudería de Noale, Max Biaggi, siempre se ha jactado de que tenía la mejor aerodinámica posible por su tamaño y su posición encima de la moto, pero eso no será suficiente para Aprilia que le tiene preparado su propio test en el túnel del viento el próximo 10 de febrero.

De esta forma valoraba Shinya Nakano su trabajo en Perugia: “Ha sido una experiencia muy positiva e interesante y estoy gratamente impresionado por la capacidad técnica de y de la eficiencia de la estructura de la Universidad de Perugia. Hemos efectuado diversas pruebas sobre mi posición de pilotaje, aportando lo últimos ajustes para obtener la mejor aerodinámica posible. Sobre los datos que hemos recogido en esta jornada los técnicos trabajará para traer nuevas soluciones durante las carreras de la temporada. Debo decir que bajo el punto de vista aerodinámico la RSV4 esta ya a punto y no ha necesitado ninguna intervención inmediata. Hoy me he divertido mucho, además no veo la hora de volver a subirme a la moto en circuito, esta vez en el próximo test de Phillip Island el 16 de febrero”.

Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...