Shinya Nakano se estrena con la Aprilia RSV4

Aprilia rueda en Valencia con sus SBK. Aprilia ha aprovechado al máximo su presencia en el Circuito de Valencia y, además de rodar con sus motos de 125 y 250 cc, también estuvo presencia con las SBK con las que competirá en 2009. Además, llevaron hasta el circuito la versión de calle de la RSV4 y la compararon con la competencia.
José Benavente -
Shinya Nakano se estrena con la Aprilia RSV4
Shinya Nakano se estrena con la Aprilia RSV4

El Circuito de Valencia es, desde ayer, un hervidero. Allí están rodando un gran número de motos y, aunque la mayoría son Aprilia hay gran variedad de pilotos y equipos que son novedad por un motivo u otro.

Ya habrás leído (si no lo has hecho, no dejes de visitar las noticias relacionadas) los resultados de los entrenamientos de 125 y 250 en los que Bautista y Smith han tomado las riendas y en los que hemos podido ver por primera vez los colores que lucirá Talmacsi –y su nuevo dorsal, el 28– o a Julián Simón defendiendo los colores del equipo Bancaja de Aspar.

Pero en Cheste también están las Aprilia de SBK con las que Max Biaggi y Shinya Nakano participarán en el Mundial la próxima temporada. En este caso la noticia es que el japonés se ha estrenado con la Aprilia RSV4 y por primera vez le vemos sobre una SBK después de varios años compitiendo en MotoGP.

Junto a Nakano ha rodado Alex Hoffman, que ha colaborado con el desarrollo de la Aprilia. Shinya ha completado un total de 62 vueltas al circuito valenciano y ha parado el crono en 1’36.4 mientras que Hoffman ha marcado un mejor registro de 1’38.8 tras 40 vueltas. (En el pasado GP de Valencia la vuelta rápida en carrera la logró Noriyuki Haga, 1’35.131)

La RSV4 de calle contra sus rivales
Pero no solo se han visto motos de carreras en el Ricardo Tormo. Aprilia también llevó su RSV4 de calle y junto a la versión “civilizada” de esta moto también se han podido ver las Honda, Yamaha y Suzuki que serán competencia directa de esta italiana.

En Aprilia están trabajando en el desarrollo de su moto y no han perdido la oportunidad de analizar a la competencia en circuito.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...