Sidney de Andrés sufre un grave accidente

Podría retirarse de la competicón. El «rider» de Freestyle Sydney de Andrés, actual líder de la Copa de España de esta especialidad, sufrió un grave accidente mientras entrenaba el pasado lunes. El sábado salió de la UCI y aún se encuentra en el hospital con múltiples fracturas.
Motociclismo -
Sidney de Andrés sufre un grave accidente
Sidney de Andrés sufre un grave accidente

Sidney de Andrés y Eugenio Zafra, amigos en el día a día y rivales en la pista, se encontraban entrenando en el circuito de pruebas que tienen en Piera (Barcelona) cuando en la ejecución de un «backflip nac-nac» Sidney perdió el control – al escapársele el pie de apoyo - y cayó al suelo desde gran altura. Quedó inconsciente, tirado en la tierra, ante la mirada incrédula de Zafra, que se encargó de avisar de lo ocurrido. Al cuarto de hora del impacto, de Andrés volvió en sí, pero todavía tuvo que esperar casi una hora hasta que fue atendido en el helicóptero de asistencia. Una inyección de morfina calmó sus dolores hasta que ingresó en Urgencias del Hospital Gral. De Barcelona.

<

p>

El diagnóstico era muy grave: costilla clavada en el pulmón, por lo que hubo que practicarle un neumotórax con drenaje; conmoción con derrame cerebral, sin consecuencias; pelvis fracturada en varias partes; y cabeza del fémur dañada. Después de la primera intervención, donde le colocaron un fijador en la cadera, cuando parecía que todo evolucionaba favorablemente, las cosas se complicaron al romperse la arteria ilíaca del piloto, que empezó a perder sangre y a ver reducidas sus constantes vitales peligrosamente. Hicieron falta una arteriografía y dos transfusiones de sangre para que Sidney recuperara la estabilidad.

<

p>

Después de cinco días en la UCI, el «rider» fue llevado a planta donde se encuentra recuperándose favorablemente, dentro de la gravedad de las lesiones. Si todo marcha según lo previsto en mes y medio será intervenido de nuevo. De Andrés, primer español en realizar el backflip, nos contaba optimista que se encuentra mejor y que de momento “mi objetivo es tomarme las cosas con calma y poder empezar a andar lo antes posible. Me gustaría poder tomar las uvas en casa. En cuanto a mi futuro como «freestyler», en principio, no he pensado nada, me conformaría con poder volver a montar en moto, aunque no sé si podré seguir a este nivel”

<

p> Si quieres conocer más datos sobre el palmarés o trayectoria de Sidney puedes hacerlo en su nueva página web www.sidneydeandresfmx.com. Desde la redacción de Motociclismo le deseamos una pronta recuperación.

<

p> Por Jorge Torrecillas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...