Siete pruebas para el Cesmotard 2009

Cesmotard SM1 y SM2 y Trofeo Nacional SM3. La RFME ha ratificado el calendario y reglamento 2009 del CeSMotard. Este año, habrá siete pruebas, habrá premios económicos por manga, libertad de neumáticos y una única parrilla, SM Élite, que englobará las dos subcategorías, SM1 y SM2, mientras que SM3 tendrá este año estatus de Trofeo Nacional.
Marcos Gil -
Siete pruebas para el Cesmotard 2009
Siete pruebas para el Cesmotard 2009

El próximo día 26 de abril dará comienzo la temporada 2009 del Campeonato de España de Supermotard (CeSMotard) en el circuito ilerdense de Alcarrás. Ésta será la primera de siete citas que compondrán el calendario del campeonato, que visitará después Alcañiz, Fuente Álamo, Oliva, Pontevedra, Zuera y cuyo broche final será en el trazado mundialista de Finestrat. El reglamento ya ha sido publicado por la RFME y en él destacan una serie de aspectos.

Lo más destacado quizá sea que entrenamientos y carrera serán en el mismo día, el domingo, tras una tanda de cronometrados de 30 minutos. De ellos se elaborará una parrilla única, SM Élite, con los mejores tiempos de las dos subcategorías, SM1 y SM2, cuya clasificación final scratch (combinada) será la que sirva para determinar los premios económicos por manga, pero a efectos del campeonato se elaborarán dos clasificaciones independientes. Otra de las novedades es que no habrá un único suministrador de neumáticos, sino que este aspecto del reglamento será libre, algo muy interesante y que facilita las cosas a los distintos equipos.

Trofeo Nacional SM3
Por su parte, y a falta de las copas de promoción que se han venido disputando en otras ediciones, como la Copa Husaberg y Aprilia, se convoca el Trofeo Nacional SM3 para pilotos cuyo nivel y palmarés/experiencia en competición se supone inferior al de los encuadrados en SM1 y SM2. El reglamento es en este sentido bastante claro y cierra la puerta a pilotos ganadores en 2008 de un regional de supermotard o de una copa monomarca, a los que vayan líderes en un campeonato regional o una copa monomarca de supermotard en 2009, a los que hayan puntuado en SM1 o SM2 en 2009 (lógicamente este punto se refiere a una vez comenzado el campeonato), o a los que hayan finalizado entre los 20 primeros en el CeSMotard 2009.
 

Cesmotard 2009

Calendario Cesmotard 2009
Fecha Entidad Organizadora Localidad Circuito
26 de Abril Moto Club Lleida Lérida Circuito de Alcarrás
24 de Mayo Por confirmar Alcañiz, Teruel Motorland
07 de Junio Moto Club Fuente Álamo Fuente Álamo, Murcia Circuito de Fuente Álamo
21 de Junio FMCV Oliva, Valencia Circuito Karting Oliva
12 de Julio Peña Moteros Valmiñor Magdalena, Pontevedra Circuito Municipal Magdalena
13 de Septiembre Moto Club Zuera Zuera, Zaragoza Circuito Internacional de Zuera
04 de Octubre Moto Club Alicante Finestrat, Alicante Circuito Karting Finestrat
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...