Silva, Rodríguez, Oliveira y Trujillo, entrenamientos del CEV

CEV. Campeoanto de España de Velocidad. Jerez (2ª prueba). Entrenamientos sábado. Poles para Iván Silva (Kawasaki), Ángel Rodríguez (Yamaha), Miguel Oliveira (Aprilia) y Steven Trujillo (Kawasaki) en la segunda cita del Campeonato de España de Velocidad CEV. La carrera de Extreme de mañana en el Circuito de Jerez contará con la presencia de cuatro Moto2 que tendrán un protagonismo especial por primera vez en competición.
Yiyo Dorta / Eva Avila. Fotos: Alvaro Rivero -
Silva, Rodríguez, Oliveira y Trujillo, entrenamientos del CEV
Silva, Rodríguez, Oliveira y Trujillo, entrenamientos del CEV

Iván Silva calzado con neumáticos Michelin volvió a hacerse con el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos de Fórmula Extreme de la segunda cita del Campeonato de España de Velocidad CEV 2009, que se está disputando en el Circuito de Jerez y como ya sucediese en la prueba inaugural del pasado mes de abril en Albacete. El piloto de Kawasaki logró una marca de 1:42.289 que tan solo pudo ser seguida por otro piloto que comparte tanto marca de motocicleta como neumáticos. Kenny Noyes, en un excelente estado mejoró su tercera posición lograda en Albacete y partirá mañana desde la segunda plaza de la parrilla. El vigente campeón de España Carmelo Morales y otro ex campeón de Extreme David De Gea completan la primera fila.

Si en Albacete las dos Moto2 se clasificaron en 5ª y 6ª plaza de una parrilla imaginaria, en Jerez un debutante en la nueva categoría Aleix Espargaró a lomos de la Moto2 del equipo Promoracing, se ha situada en la 5ª posición de la parrilla con un tiempo de 1:43.257 conseguido en la segunda de las tandas de entrenamientos. Manuel Tirado, Bernat Martínez y Víctor Carrasco completan la segunda fila de la parrilla. Las tres restantes Moto2 se han situado 10ª (BQR), 13ª la de Ángel Rodríguez, que sufrió una caída durante los entrenamientos y por último 23ª la pilotada por Dani Arcas.

Supersport

Nueva exhibición del piloto ilicitano Ángel Rodríguez en el trazado jerezano. La verdad es que “Rodri” sigue en estado de gracia y todas sus presencias en el CEV se cuentan por poles desde el 2008. En la sesión matinal ya rodó en 1.44.422, y fue el único piloto que bajo del 1.45. Por la parte volvió a mejorar su crono y lo dejó en 1.44.343. La segunda plaza para el valenciano Xavi Forés que en la mañana no estuvo en los primeros puestos pero bajó un segundo y medio en la segunda sesión. Adrían Bonastre, el pupilo de Dani Devahive del Yamaha Spain se alzó con el tercer mejor tiempo que consiguió en la primera sesión. Cierra la primera línea de parrilla Kev Coghlan, el piloto inglés del Joe Darcey.

Tanto Rodri como Coghlan van calzados con neumáticos Dunlop y Forés y Bonastre con Michelin. Destacada actuación de Iván Moreno que abre la segunda fila de parrilla, junto a Ricard Cardús, el segundo piloto del Yamaha Spain que realiza su mejor clasificación en la categoría. Séptimo es Dani Rivas que junto a Rodri harán doblete en superport y Moto2. Dani sustituye al lesionado Russel Gómez.
Para la carrera de mañana Rodri parece ser casi invencible salvo que cometa un error, y lo que promete tener mucha emoción es la lucha por las dos plazas restante del cajón, aunque como siempre decimos “hasta la bandera a cuadros no hay nada decidido”.

125GP

Dos pilotos del BQR han dominado claramente los entrenamientos de la categoría pequeña, fueron los más rápidos en las dos sesiones de entrenamientos oficiales. Miguel Oliveira, piloto portugués, paró el cronómetro en 1.50.326, 90 milésimas más rápido que su compañero Maverick Viñales. Adrián Martín es tercero pero muy cerca de ellos. cierra la primera fila de parrilla Alberto Moncayo, el piloto gaditano del Andalucía Aprilia que tiene mucho que decir en su circuito.

El campeonato acaba de comenzar y quizás sea la categoría más abierta donde son varios los pilotos que optan al triunfo.

El horario de carreras de mañana ha sido ligeramente modificado y TVE retransmitirá a partir de las 11:30 h en directo la carrera de 125GP y seguidamente la carrera íntegra de Extreme.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...