Silverstone: La joya de la corona

Previo Mundial SBK. Inglaterra, (7ª). Toseland vuelve a su país de origen al frente de la general del Mundial de SBK, como ya hizo en la tercera prueba de este campeonato, disputada en Donington Park. Pese a la solidez demostrada en las últimas pruebas y a su colchón de puntos sobre sus perseguidores, el británico deberá vigilar muy de cerca al japonés Noriyuki Haga, en racha tras sus dos victorias en Monza.
Motociclismo -
Silverstone: La joya de la corona
Silverstone: La joya de la corona

El Mundial de SBK recala en Inglaterra por segunda vez en la temporada. Si la primera vez el honor de acoger el campeonato recayó en Donington Park, esta vez le toca al turno a otro de los grandes circuitos del país: el trazado de Silverstone. Con 3.619 metros, el motódromo británico es un clásico de las competiciones de motor. Sin embargo, sólo lleva seis años formando parte del Mundial de SBK.

En 2006, aquí ganó Troy Bayliss las dos mangas, además de obtener la superpole y el record del circuito, fijándolo en 1’26”229. Por esta razón y por los ensayos realizados la semana pasada en Misano, el australiano es uno de los grandes favoritos para llevarse una victoria en esta séptima prueba del Mundial.

Lista de pilotos
Clasificación SBK
Mundial Supersport
Monza, 6ª prueba



Otro de los nombres que suenan es, como no, el de James Toseland, líder indiscutido del Mundial. El isleño ya ganó aquí en 2005 y, además, corre ante su público, un plus de motivación extra, que, a la postre puede ser determinante para arañar décimas a su rivales. En Donington Park, el piloto de Hannspree Ten Kate Honda ya ganó una manga ante sus fans, la primera, aunque tuvo que abandonar en la segunda, viendo como Max Biaggi se le acercaba peligrosamente en la general. Y es que el italiano, sin brillar, está siendo uno de los pilotos más regulares. Continúa tercero en la general y, aunque no ha ganado una manga desde la primera carrera del Mundial, siempre está a la espera de los fallos de los demás.

En cuanto a los españoles, Fonsi Nieto volverá con ganas después de su exitoso debut en MotoGP, mientras que Rubén Xaus confía en terminar con la mala suerte que ha tenido en las últimas dos citas mundialistas, donde apenas ha obtenido 20 puntos, que han enterrado un poco sus aspiraciones en el Mundial. El de Ducati es ahora séptimo en la general a 122 puntos de Toseland.

Supersport
En Supersport, la duda está en saber si Sofuoglu seguirá ganando o, si, por el contrario, algún piloto será capaz de poner en tela de juicio el dominio del turco. Su compañero de equipo, Sebastien Charpentier, ganador aquí en 2005 y 2006, parece el piloto en mejor disposición para ello. No sólo por su condición de vigente campeón de la especialidad, sino porque parece recuperado ya de su caída en Donington en donde se fracturó la pelvis. De todos modos, el francés sólo ha puntuado en Assen y en Phillip Island y ocupa el puesto 17 de la general a 122 puntos de su Sofuoglu.

Pere Riba buscará mejorar sus actuaciones de las dos últimas carreras, donde terminó duodécimo, mientras que David Salom espera confirmar su línea ascendente que le ha llevado hasta el octavo puesto de la clasificación general.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...