Simon Crafar gravemente lesionado en el Red Bull Romaniacs

El ex piloto de SBK fue golpeado por un coche mientras hacía enduro. El ex piloto de Superbike Simon Crafar, de 40 años, ha sufrido un gravísimo accidente este fin de semana mientras participaba en el enduro extremo Red Bull Romaniacs. Al parecer, el neozelandés fue golpeado por un coche y en la caída se fracturó una vértebra. Operado de urgencia durante 9 horas para ponerle una placa de metal, parece que Crafar puede mover las piernas.
Pablo Bueno -
Simon Crafar gravemente lesionado en el Red Bull Romaniacs
Simon Crafar gravemente lesionado en el Red Bull Romaniacs

Simon Crafar evoluciona favorablemente de la fractura de vértebra sufrida a causa de un accidente cuando practicaba enduro en la prueba extrema Red Bull Romaniacs por los Cárpatos. Al parecer un coche chocó contra él. El ex piloto del Mundial de Superbike fue intervenido quirúrgicamente por espacio de 9 horas para colocarle una placa metálica. Al parecer, la operación ha sido todo un éxito y Crafar puede mover las piernas. El neozelandés ya está en Barcelona, donde reside desde hace años.

Simon Crafar (Waiouru, Nueva Zelanda) fue una de las estrellas del Mundial de SBK en la década de los '90. Participó en 123 carreras. Su mejor temporada fue la de 1997, cuando terminó quinto en el campeonato con Kawasaki. Crafar tiene en su palmarés una "pole position" y siete podios (dos segundos y cinco terceros puestos), pero nunca ganó ninguna carrera de Superbike. Estuvo muy cerca de hacerlo en la segunda carrera disputada ese año en Sentul (Indonesia), pero John Kocinski se la arrebató en la última vuelta. Kocinski fue el campeón ese año.

Crafar es también conocido por su victoria en el GP de Gran Bretaña en Donington Park en 1998 a lomos de una Yamaha YZR 500 Red Bull. El neozelandés batió a Doohan por 11 segundos. Crafar estuvo trabajando para el fabricante de suspensiones Ohlins y ahora es el responsable de la organización del enduro extremo Red Bull Romaniacs.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...