Simoncelli correrá con Aprilia en el Mundial de Superbike

Aprilia confirma que Simoncelli estará en Imola con una RSV4 Factory de SBK. Después de dos días de entrenamientos en el circuito de Mugello, Marco Simoncelli y Aprilia han decidido participar en la duodécima prueba del Mundial de SBK que se celebra en Imola. El vigente campeón de 250 cc suplirá al lesionado Shinya Nakano y acompañará en el box a Max Biaggi.
Jesús Lázaro -
Simoncelli correrá con Aprilia en el Mundial de Superbike
Simoncelli correrá con Aprilia en el Mundial de Superbike

Aprilia ha confirmado lo que era un secreto a voces, Marco Simoncelli debutará en el Mundial de SBK con la firma de Noale este fin de semana en Imola.

Desde que se estrenara la RSV4 Factory el piloto de Cattolica se ha subido en varias ocasiones a la superbike y llegó a sonar su fichaje por Aprilia para la temporada 2010, antes de que anunciase su acuerdo con el equipo Honda Gresini de MotoGP.

La lesión de Shinya Nakano, con problemas de cuello que ya le impidieron correr la segunda carrera en Nürburgring, le ha dado a Simoncelli la oportunidad de debutar en el Mundial de SBK, precisamente en casa, ya que el Campeonato regresa este fin de semana al circuito de Imola, después de dos años fuera del calendario.

Para tomar esta decisión también ha influido que el italiano prácticamente haya dicho adiós al Mundial de 250 cc, tras su caída en el Gran Premio de San Marino.

Como preparación para Imola, Simoncelli ha estado dos días rodando en el circuito de Mugello con la RSV4 y ha rendido a un gran nivel. En su mejor vuelta hizo un tiempo de 1’53.55, a sólo seis décimas del mejor tiempo de una Ducati, la de Fabrizio, en el circuito de pruebas de la marca de Borgo Panigale.

Marco Simoncelli: “Estoy muy satisfecho con el test. Fui muy rápido y mejoramos mucho la moto. Trabajamos para encontrar la puesta a punto para Imola, donde será importante encontrar la mejor configuración lo más rápido posible, que nos hará el trabajo mucho más fácil. Será mi debut en la categoría y en un circuito completamente desconocido para mí. El nivel de los rivales es muy alto y no será fácil obtener un buen resultado”.
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...