Simoncelli no participará en las dos primeras pruebas del Mundial SBK

Aprilia dice "no" a que Marco Simoncelli corra en Australia y Qatar con la RSV4. Finalmente Marco Simoncelli no estará en las dos primeras pruebas del Campeonato del Mundo de Superbike que se disputarán en los circuitos de Phillip Island (Australia) y Losail (Qatar). Aprilia, que en principio le había pedido ayuda en el desarrollo de su nueva RSV4, ha sido quien ha tomado la decisión de poner sólo dos motos en pista para sus pilotos oficiales, Max Biaggi y Shinya Nakano.
Jesús Lázaro -
Simoncelli no participará en las dos primeras pruebas del Mundial SBK
Simoncelli no participará en las dos primeras pruebas del Mundial SBK

Hace menos de un mes leíamos en una entrevista realizada a Marco Simoncelli que Aprilia le había preguntado si quería correr las cuatro mangas de las dos primeras pruebas del Mundial SBK. El piloto italiano se había ilusionado con esa posibilidad, sobre todo porque el Mundial de MotoGP comienza un mes más tarde que el de Superbike y podría compatibilizar los dos inicios.

Sin embargo, ha sido precisamente la marca de Noale la que ha rechazado la participación del campeón del mundo de 250 cc, así lo ha hecho saber el Gigi Dall’ Igna, responsable técnico del Grupo Piaggio: “La intención de Marco era competir, pero por muchas razones la compañía ha dicho lo contrario. Ya hay demasiada presión alrededor de nuestro debut y, sinceramente, lo último que deseamos es tener más atención todavía”.

También, según Dall´Igna, había problemas logísticos que no eran insalvables pero sí importantes. “Tendríamos que organizar un equipo para sólo dos carreras, aún si ignoramos el hecho de que estamos todavía en fase de desarrollo, para lo que habríamos tenido que arriesgar parte del soporte destinado a Biaggi y Nakano, que hacen la temporada completa con la RSV4”.

El técnico italiano comenta el estado actual de la Aprilia RSV4 a poco más de un mes de su debut oficial en el Mundial SBK: “El desarrollo continúa bien. Los problemas de motor que habíamos tenido en el último día de test en Kyalami han sido resueltos, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...