Sin descanso en el Mundial de MX1 y MX2

Motocross. Cto. del Mundo MX1/MX2. Uddevalla (Suecia). 9ª Prueba. Previo. No hay ni un minuto de descanso para los pilotos de Motocross. Tras salvar la octava cita celebrada en Alemania donde Jushua Coppins logró su primera victoria de la temporada (no ganaba desde el GP de Bulgaria 2007), el «circus» recalará este fin de semana en otra de las pruebas fijas del Mundial, Uddevalla.

Lluis Llurba

Sin descanso en el Mundial de MX1 y MX2
Sin descanso en el Mundial de MX1 y MX2

La prueba sueca determinará, muy probablemente, el liderato de MX1, ya que Coppins ha ido creciéndose en las últimas carreras, mientras que el líder, David Philippaerts, ha hecho todo lo contrario (en Francia tan sólo pudo sumar ocho puntos).

Por su parte, mientras que el actual campeón del Mundo, Steve Ramon, da una de cal y otra de arena, Jonathan Barragán sigue en la sexta plaza de la general. Sin embargo, su solidez en esta posición perdió fuerza tras las constantes caídas que sufrió en Teutschenthal. Por suerte, Carlos Campano tuvo su actuación más destacada en tierras bávaras al conseguir quince de los treinta puntos que ostenta en la general.

MX2
Las cosas en MX2 siguen el mismo patrón. A estas alturas de campeonato sólo hay tres hombres con opciones al título mundial: Tyla Rattray, Tommy Searle y Antonio Cairoli son los únicos pilotos que han superado los 300 puntos mientras que, su más inmediato perseguidor en la provisional, el británico Shaun Simpson, tan sólo acaba de rebasar la cifra de los 200.

Lo cierto es que en este terreno no hay nada definido. Si bien Coppins en MX1 es un piloto que muestra unas mayores actitudes respecto a sus rivales, en MX2 no podríamos decir lo mismo. Cairoli es el actual campeón del mundo después de vencer si concesiones en 2007, esta temporada esta mostrando una mayor irregularidad ante los dos pilotos oficiales de KTM, Rattray y el jovencísimo Searle.