Sistema AWD de tracción total para Supermotard

Christini Technologies prueba su "All Wheel Drive" (AWD) en asfalto. La compañía Christini Technologies, conocida por ser uno de los fabricantes, junto con Öhlins, que ha creado un sistema de tracción total para moto, está probando la aplicación de su AWD –All Wheel Drive- sobre el asfalto.
Marcos Gil Osorio -
Sistema AWD de tracción total para Supermotard
Sistema AWD de tracción total para Supermotard

Para ello, y aprovechando que tiene un kit disponible tanto para Honda CRF como para las KTM, ha contactado con Roland Sands (pionero en esto de las motos de velocidad monocilíndricas derivadas de una de mx) para probar las ventajas de contar con tracción en la rueda delantera en disciplinas con asfalto.

Christini: «Las primeras pruebas indican que el paso por curva y la estabilidad dando gas a la salida de las curvas mejoran de forma espectacular».

Pero no sólo han puesto su punto de mira en el mundo de la velocidad. En este sentido, el pasado 16 de enero, en el IMS show, la compañía estadounidense mostró en su estand una KTM con kit de supermotard, dotada del sistema AWD y en un comunicado afirman que su próximo objetivo es ver hasta dónde puede llegar la tracción total en esta disciplina.

Como recordarás, el AWD System detecta cuándo la rueda trasera está girando mucho más rápido que la delantera. En ese caso, un sistema de engranajes y cadenas que conectan el piñón de ataque con el buje de la rueda delantera, entra en acción, transmitiendo fuerza motriz al eje delantero hasta que la velocidad de ambos trenes se equilibra. Como si alguien tirase de tu moto cuando a la salida de una curva ésta pierde agarre atrás.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...