Los sistemas de protección de motoristas, insuficientes

Informe de ensayo Cidaut sobre los SPM puntuales. Asociación Mutua Motera y el club Kilómetro Cero expusieron la semana pasada las conclusiones sobre el test realizado con los sistemas de protección de motoristas puntuales recomendados por el Ministerio de Fomento para instalar en nuestra red viaria.
Marta G. Calderón -
Los sistemas de protección de motoristas, insuficientes
Los sistemas de protección de motoristas, insuficientes

Estos sistemas de protección de motoristas (SPM), según la Asociación Mutua Motera (AMM) «no sirven para nada» y los han calificado de «fracaso» ya que, según los test llevados a cabos en el Cidaut, un motorista podría perder la vida si impacta con ellos a 25 km/h, cuando la actual normativa -creada curiosamente por Fomento- exige que el individuo sobreviva incluso chocando a 60 km/h.

Ambas asociaciones agradecieron el esfuerzo del Gobierno e instituciones, pero insistieron en que es insuficiente y reivindicaron «la protección de la totalidad los guardarraíles de las carreteras españolas», y sustituir estos SPM puntuales por los permanentes (doble bionda) que ahora sólo se encuentran instalados en curvas y tramos especialmente peligrosos.

Juan Carlos Toribio, director del departamento de Seguridad Vial de la AMM, insistió en la necesidad de mejorar la seguridad pasiva de las carreteras, que suponen un factor presente en todos los accidentes de tráfico.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...